Saltar al contenido

10 destinos ‘imperdibles’ para visitar en 2017

Londres, París y Roma son ciudades de visita obligada, pero hay un sinfín de destinos que quizás no te habías planteado este año como una opción vacacional y deberías de hacer un hueco en tu agenda para disfrutarlos. Ya sea por su importancia histórica, cultural, artística o gastronómica, hay ciudades tienes que conocer este año. ¿Preparado para apuntar alguna como un posible destino de 2017?

1. Aarhus (Dinamarca)

La segunda ciudad más importante de Dinamarca, será una de las Capitales Europeas de la Cultura en el año 2017. La ciudad ha diseñado un programa con más de 350 actos, la mitad de ellos gratuitos, que arrancarán el 21 de enero. Habrá ópera, teatro, danza, música, literatura, deporte y hasta gastronomía.

aarhus-denmark-wtg0116

2. Huelva (España)

Huelva es en 2017 Capital Española de la Gastronomía. Este año se pretende hacer un homenaje al pescado y el marisco, con sus ricos guisos y calderetas que forman parte esencial de la tradición culinaria española. Sin olvidarse del jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra, entre otros productos de la provincia.

screenhunter_121-jan-03-17-24

3. Cardiff (Reino Unido)

Para los más futboleros, Cardiff acogerá, en el impresionante Millennium Stadium, la final de la Champions League de 2017 el sábado 3 junio a las 20:45h. Son de obligada visita sus elegantes galerías comerciales de la época victoriana en el precioso paseo marítimo de Mermaid Quay.

sports-stadia-millenium-stadium-cardiff

4. Moscú (Rusia)

Este año Moscú va a acaparar el centro de las miradas por dos motivos: el primero es que se cumplen 100 años de la revolución rusa y el segundo es que Moscú será este año la sede de la Copa FIFA Confederaciones, y en el 2018, del Mundial de Fútbol. La ciudad comenzará a desarrollar multitud de actividades culturales y exposiciones en museos, salas y parques como la Garage Triennial of Contemporary Art que se podrá visitar del 10 de marzo al 14 de mayo en el Parque Gorki.

screenhunter_119-jan-03-16-19

5. Pafos (Chipre)

Su importante legado romano así como los sitios arqueológicos de Kato Pafos -Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- han convertido a la ciudad de Pafos en la Capital Europea de la Cultura este 2017. Un momento destacado será la fiesta inaugural los días 28 y 29 de enero de 2017, cuando Pafos se convertirá en un gran taller cultural al aire libre con actuaciones musicales, bailes y representaciones teatrales en toda la ciudad.

screenhunter_118-jan-03-16-11

6. Burdeos (Francia)

Elegida por Lonely Planet como el destino más atractivo para viajar en 2017. Burdeos cuenta con más edificios históricos conservados que cualquier otra ciudad francesa, exceptuando París. Es un destino poseedor de una impresionante gastronomía y la recién inaugurada Cité du Vin ofrece una experiencia vinícola sin precedentes.

plaza-de-la-bolsa

7. Buenos Aires (Argentina)

La capital argentina es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.  Buenos Aires acogerá el Congreso sobre la Gastronomía del siglo XXI, una Feria Gastronómica Regional, y muchos otros eventos que tendrán a los productos gastronómicos del país en el escaparate internacional.

obelisco-02

8. Helsinki (Finlandia)

Este año se cumplen 100 años de la independencia del país, y su capital albergará durante todo el año exposiciones, conciertos y otros eventos culturales como la mayor feria de ciencia ficción del mundo, el WorldCon, el campeonato mundial de patinaje artístico o la apertura al público del santuario natural de Vallisaari. Con un poco de suerte, en el norte del país se puede experimentar la emoción de presenciar la aurora boreal.

Helsinki, Finland

9. La Habana (Cuba)

La muerte de Fidel Castro va a traer cambios significativos a todo el país y en especial a la capital cubana, por ello 2017 puede ser un buen momento para visitar esta preciosa ciudad. Junto a sus atractivos tradicionales, vale la pena conocer, la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) un espacio cultural interactivo de lo más vanguardista, así como el casco histórico de la Habana Vieja.

p1060179-1024x768

10. Mérida (México)

Mérida ha sido nombrada recientemente Capital Americana de la Cultura 2017, siendo la única ciudad del mundo en recibir este reconocimiento en dos ocasiones diferentes. La llamada “Ciudad Blanca” es uno de los pocos lugares del mundo en el que se pueden encontrar actividades culturales gratuitas todos los días: folclore, música, danza, recorridos y otras actividades que estimularán los sentidos.

merida_1-2