Saltar al contenido

10 prendas que no pueden faltar en tu armario antes de que acabe 2016

A todas nos gusta ir a la moda y conocer las últimas tendencias de las pasarelas. Para no quedarte atrás, Bendita Locura ha seleccionado para ti las prendas imprescindibles de este otoño-invierno a las que no te podrás resistir. Toma buena nota para que antes de despedir el año, estos must have   ocupen el lugar que merecen en tu armario o vestidor.

PANTALONES CON PARCHES

¡De nuevo tenemos aquí los años 70! Vuelven con fuerza los pantalones vaqueros con parches, con bordados, reciclados y mucho más; los vaqueros ya no solo sirven para sacarnos de un apuro sino que se han convertido en una de las prendas estrella. Además, ahora llega una tendencia personal y divertida, customizar los jeans para lograr un look de lo más chic y moderno. ¿Te atreves?

parches-ok4

 

ABRIGOS NAVY AZUL MARINO

El azul marino es uno de los colores que triunfan este otoño/invierno. Cada temporada hay colores que destacan por encima de otros. Este tono oscuro es muy elegante, chic y suele favorecer a todo tipo de pieles y colores de pelo. Este año, muchas prendas se tiñen de este color, entre ellas los abrigos largos con botones dorados que le dan a tu look un aire marinero. Además, las solapas anchas y la doble botonadura son buenos aliados para disimular una figura ancha.

navy-ok-4

TERCIOPELO

El terciopelo es una tendencia perfecta para el otoño, ya que se trata de una prenda calentita, suave y elegante que sirve para cualquier momento del día. Este material lo encontrarás en: zapatos, bolsos, blazers, vestidos, pantalones y en cualquier tipo de accesorio y además, de todos los colores y estampados posibles. El terciopelo vuelve con fuerza este año, ya sabes, ¡apuesta por esta prenda tanto en los looks formales como informales!

terci4

PANTALÓN DE CHÁNDAL 

La tendencia chandalera, ha vuelto con mucha fuerza, hay a quienes les gusta y a quienes les horroriza, pero lo que está claro es que la gran parte de las firmas comerciales están apostando por este tipo de prenda deportiva para sus colecciones. Incluso doña Letizia se atrevió a lucir unos ”track pants” de Hugo Boss en una jornada de audiencia, que combinó con unos stilettos. Los más tradicionales la criticaron, pero ¡a nosotros nos encanta que nuestra reina marque tendencia!. Y tú, ¿ya tienes chandal en tu closet?

 

chandal-ok4

PRENDAS PLATEADAS

Los colores metalizados ya estuvieron de moda el año pasado y esta temporada de invierno vuelven de nuevo, sobre todo para las fiestas de Navidad. Este tipo de prendas son perfectas para las mujeres que quieran dar luz a sus looks con prendas brillantes y llamativas. Y, aunque parezca lo contrario no todas las prendas son para la noche; también hay algunas prendas plateadas perfectas para lucir de día. Tienes además accesorios plata como sandalias, bolsos e incluso encontrarás algún bikini con print metalizado.  Ya sabes, ¡dale un aire futurista a tus looks!

plateado4

BAILARINAS ESTILO MIU MIU

Este it-shoe de la firma italiana ha gustado tanto que lo han copiado todas las tiendas Low Cost, incluido Zara con una versión muy parecida. La referente de la moda Chiara Ferragni, las combina con casi todos los looks que luce en su instagramEs un calzado que se está llevando durante todo el año, incluso ahora con el frío. Las puedes llevar sin tiras o con tiras, con ellas recuerda a las manoletinas que usan las bailarinas profesionales. Sin lugar a dudas, este complemento está marcando la diferencia y ¡todas queremos tenerlas!

miumiu4

MAXIMANGAS

Las blusas con un toque medieval están siendo toda una tendencia este año. Son prendas muy estilosas que combinan muy bien con pantalones jeans, como camisas o blusas, con vestidos y hasta sobresaliendo de los jerséis, las mangas acampanadas aportan un toque especial en nuestros outfits. ¿Cómo combinarlas? Acompáñalas de pantalones de campana, sombreros fedora y botas extralargas y conseguirás que tu look sea el vivo reflejo de la década de los 70. En Zara, Mango o Pull and Bear podemos encontrar blusas y vestidos con maximangas y aire boho.

maximangas

BOMBERS

Es la prenda abrigo estrella de este año, tanto en primavera como en otoño-invierno, las más acolchadas. Las puedes encontrar de diferente estilos: lisas, con flores, con lentejuelas, de estilo militar… Esta prenda ‘rockabilly’ es perfecta para los looks informales: con vaqueros rotos, camisetas con mensajes, camisas de cuadros etc. Versátil y comodísima, sin duda, el must have de los abrigos. Famosas como Gigi Hadid (en la foto de la izq.) Miranda Kerr o Siennna Miller ya han caído rendidas a sus pies.

bomber4

ENCAJE Y TRANSPARENCIAS

El encaje y las transparencias forman parte este año parte de las noches otoñales e invernales, tanto en los tops, como en los vestidos o chaquetas y faldas. En la lencería femenina, el encaje es un clásico desde siempre pero cada año se está potenciando más y se diseñan prendas íntimas más sensuales  para resaltar la feminidad. Si llevas un look con encaje con mucha transparencia, un buen consejo es combinarlo con collares que tengan poco volumen para que el encaje sea el protagonista del look, si añades demasiados complementos, tu outfit puede parecer sobrecargado.

transparencias

 

PLISADOS

El plisado es este año un imprescindible en las faldas, vestidos y blusas. No hay blogger ni celebrity que no se deje ver con alguna prenda plisada, ya sea con múltiples pliegues o tablitas. Las prendas plisadas las encontrarás de todos los colores: negro, mostaza, rosas, beiges e incluso azules. Es una prenda muy versátil con la que puedes conseguir un look sofisticado y con glamour. Las firmas Low cost también están apostando por este tipo de prendas, sobre todo las de largo midi. En Zara, se decantan por los tejidos metalizados o en tonos empolvados y en en Mango, podrás encontrar faldas plisadas en color plata o en colores oscuros como el negro.

 

chandal-ok

 

Ahora que ya sabes las prendas que son tendencia, no puedes dejar de estar a la última y ser una ¡auténtica fashionista!.