Saltar al contenido

12 canciones para abrir el baile nupcial

Si estáis preparando vuestra boda y aún no tenéis claro qué música va a sonar cuando os toque abrir el baile nupcial, os traemos las más sonadas y las más románticas, a ver si entre ellas encontráis la que más va con vosotros. ¡Que suene la música!

1. “Thinking out loud”, Ed Sheeron.

Es una de las más elegidas tanto en España como fuera de aquí. Nosotros también hemos caído rendidos a ella, por eso la hemos colocado en el primer lugar de esta lista. “Cariño, te seguiré amando hasta que tengamos 70 años y mi corazón será tan fuerte como en los 23…Yo me enamoro de ti todos los días”, dicen algunos de los versos de la canción. ¡Y la melodía es perfecta!

2. “At last”, Etta James.

Otra melodía perfecta para que tu boda sea un auténtico cuento de princesas es la de “At last”.  ¿Hay algo más bonito que escuchar “Por fin mi amor ha llegado, mis días solitarios han terminado y la vida es como una canción” mientras bailas agarrada al amor de tu vida?

https://www.youtube.com/watch?v=z5dpYDTEMRU

3. “All of me”, John Legend.

Romántica por excelencia, ésta. “Porque todo de mí ama todo de ti, ama tus curvas y tus bordes, todas tus perfectas imperfecciones. Dame todo de ti y yo te daré todo de mí. Tú eres mi final y mi principio”. A estas estrofas súmales las notas de un piano y dará un resultado perfecto.

4. “A thousand years”, Christina Perri.

Las baladas inundan esta lista y no podía faltar la B.S.O. de Crepúsculo. Su ritmo es perfecto para convertirte en el centro de atención y en la auténtica protagonista. “He muerto todos los días esperándote, querido, no tengas miedo de que te haya querido durante mil años, te querré por otros mil más…”. De este baile a la eternidad.

5. “Make you feel my love”, Adele.

“…y el mundo entero esté pendiente de ti, te ofrecería un cálido abrazo para hacerte sentir mi amor”. Creemos que este verso dice mucho, porque en ningún otro momento habrá tanta gente pendiente de una novia que, por su parte, solo tendrá ojos para su amor, su marido, su abrazo… El resto nada importa. Solo esta canción y vosotros.

6. “(Everything I do) I do it for you”, Bryan Adams.

Si lo vuestro es una historia de amor, llena de lucha y sacrificio, y por fin, con un final feliz, hay pocas canciones con más sentimiento que ésta. Imagínate abriendo el baile con esta melodía mientras escuchas: “Tómame como soy, toma mi vida. Te daría todo mi sacrificio, no me digas que no vale la pena luchar”. Un precioso… comienzo.

https://www.youtube.com/watch?v=wMikSXykcCQ

7. “I don’t  want to miss a thing”, Aerosmith.

Tampoco le falta sentimiento a ésta, que pertenece a la B.S.O. de Armageddon. Si sois una pareja cinéfila os animamos a escogerla, ya que en 1998 fue nominada al Oscar a mejor canción original. Cual protagonistas de la mejor historia jamás contada, os haréis con la atención cuando suene la tan conocida melodía de “solo quiero estar contigo, justo aquí contigo, justo así, solo quiero tenerte cerca”.

8. “Si no te hubiera conocido”, Luis Fonsi & Christina Aguilera.

Si prefieres que suene letra en castellano, también tenemos. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de esta canción? No hay más que volver a escucharla para hacerlo. “Si no te hubiera conocido no sé que hubiera sido de mí, mi amor,  sin tu mirada enamorada no sé si yo podría vivir, sin el latido de tu corazón”.

9. “Somethin’ stupid”, Robbie Williams & Nicole Kidman.

Si queréis ponerle un toque vintage, podéis recurrir a la versión más exitosa de esta conocida canción, la interpretada por Frank Sinatra. O si preferís algo más de la gran pantalla, la que puso ritmo a la película Moulin Rouge y fue cantada a dúo por Robbie Williams y Nicole Kidman.

10. “Solamente tú”, Pablo Alborán.

“Y tú, y tú, y tú, y solamente tú”. ¿Quién no ha tarareado alguna vez esta canción? Si te conquistó entonces, rescátala para el momento más especial de la fiesta de tu boda. Sin duda, es una de las que está más de moda ahora.

11. “Porque”, Manuel Carrasco.

La marcada melodía de esta canción hace juego perfectamente con la romántica declaración de amor que recitaba ya Manuel Carrasco allá por 2008. “Porque desde que te vi no he parado de soñar contigo, en tus ojos libres me perdí y perdido en ti todavía sigo, porque prefiero vivir a tu lado”.

12. “What a wonderfull word”, Louis Amstrong.

Solamente las primeras notas harán especial este momento. Si hasta ahora no habías dado con ‘vuestra canción’, quizá al escuchar ésta se despejen todas vuestras dudas. “Y pienso para mí… qué mundo tan maravilloso”.

Si ya tienes tu canción favorita, ¡que empiece el baile!