Saltar al contenido

Aceite de coco, el nuevo oro líquido de las famosas

Si el aceite de oliva es considerado oro líquido, el de coco se está convirtiendo en el elixir mágico que triunfa en Hollywood y más allá. Es uno de los aceites más saludables y con más aplicaciones tanto dietéticas como cosméticas. Blake Lively se prepara mascarillas capilares con él, Jennifer Aniston lo emplea en su dieta para acelerar el metabolismo, Elsa Pataki se lo aplica en la piel a sus hijos tras el baño y Emma Stone lo usa como desmaquillante. ¿Es o no es un elixir mágico y versátil?

Conoce los usos y beneficios de este aceite milagroso

1. HIDRATA EL CABELLO
El aceite de coco es un nutriente muy poderoso para nuestro cabello ya que le aporta proteínas esenciales y le permite crecer sano y con brillo. En India se usa como acondicionador y facilita el crecimiento de cabello o lo repara si está dañado. Prepárate una mascarilla de aceite de coco mezclada con aceite de oliva y déjala actuar durante media hora, dos veces por semana. Tu melena lo agradecerá. También se usa para eliminar la caspa y evitar la presencia de parásitos como piojos. Basta con usarlo como acondicionador tras el lavado con champú.

2. ACABA CON LAS ESTRÍAS Y ARRUGAS
El aceite de coco no solo es ideal para afecciones de la piel, como la dermatitis o piel seca si no que, según diferentes estudios, retrasa el envejecimiento de nuestra piel previniendo rasgos visibles como estrías, arrugas o flacidez. Tal es su poder que cada vez son más las firmas cosméticas que incluyen aceite de coco en su composiciones.

3. AYUDA A PERDER PESO
El aceite de coco será tu gran aliado para perder peso gracias a su aporte en ácidos grasos de cadena media que permiten bajar de peso. Además, ayuda al funcionamiento del sistema endocrino y de la glándula tiroidea, lo que permite controlar el peso de una manera más adecuada. Los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco pueden incrementar el gasto energético del organismo cuando los comparamos con la misma cantidad de calorías procedentes de los ácidos grasos de cadena larga. Un estudio reciente descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de triglicéridos de cadena media puede acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5%, o lo que es lo mismo, unas 120 kcal para la mayor parte de las personas. Además ayuda a reducir la “peligrosa” grasa abdominal,

4. CUIDA TU CORAZÓN Y TU COLESTEROL
La presencia de grasas saturadas en el aceite de coco aporta beneficios a nuestro corazón. Como contiene un 40 por 100 de ácido láurico permite prevenir ciertas patologías cardíacas y regula los niveles altos de colesterol. De hecho, el aceite de coco es beneficioso para la arteriosclerosis y la presión alta. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, ha demostrado que son muy beneficiosos para evitar riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

5. MEJORA TU DIGESTIÓN Y APORTA VITAMINAS
A nivel interno, el aceite de coco es un gran aliado de nuestra salud digestiva pues puede usarse como aceite de cocina y es mucho más saludable que otro tipo de aceites. Gracias a sus propiedades anti-microbianas también se emplea para mitigar algunas dolencias como el síndrome de intestino irritable. Por otro lado, el aceite de coco mejora la absorción de las vitaminas del grupo A, B, D, E, K, los betacarotenos, la coenzima Q10, calcio y el magnesio.

6. ELIMINA EL MAL ALIENTO

Son cada vez más las personas que emplean el aceite de coco como dentífrico por su poder blanqueante. Gwyneth Paltrow ha declarado recientemente que es una ferviente fan de ese uso. También es válido como enjuague bucal, ya que se ha demostrado que es capaz de matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.

7. PREVIENE TUMORES

Son varios los estudios que demuestran que una dieta rica en grasa saludable como los ácidos grasos omega 3 y triglicéridos que contiene el aceite de coco retrasan el crecimiento de tumores. Estudios realizados con humanos y animales muestran que el Aceite de Coco mejora los factores con los que se mide el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, como el colesterol total, el LDL, el HDL o los triglicéridos, por lo que su ingesta puede asociarse a un menor riesgo de sufrir dichas enfermedades.

 

aceite_coco4

Aceite de coco para brillar el día tu boda

Como decíamos, muchas supermodelos ya usan el aceite de coco para cuidar su físico. La australiana Miranda Kerr ha usado el aceite de coco durante años, y no va a ninguna parte sin él. Si quieres lucir espectacular el día de tu boda empieza unos meses antes a cuidar tu cabello, hidratar tu piel y bajar de peso si lo necesitas. Desde Bendita Locura te proponemos varios trucos de belleza naturales que incluyen aceite de coco:

Prepara tu piel antes del gran día aplicando aceite de coco sobre zonas secas: labios, codos, rodillas, talones y manos, frótalos suavemente con movimientos circulares con este tratamiento exfoliante de aceite de coco:

  • Mezclamos una taza de azúcar con dos cucharaditas de aceite de coco hasta crear una capa uniforme. En caso de que nuestro cutis sea muy delicado podemos sustituir el azúcar por azúcar moreno ya que, al ser más grueso, es más suave y menos agresivo.
  • Posteriormente se aplica la mezcla sobre todo el rostro o cualquier otra zona del cuerpo que se desee exfoliar. Lo mejor es hacerlo con movimientos circulares. De esta manera se obtendrán mejores resultados.
Hidrata tu pelo con aceite de coco con estos pasos:
  • Pon de 3 a 5 cucharadas soperas de aceite de coco en un bol
  • Calienta el aceite en un cazo durante unos 20 segundos, después retíralo del fuego y vierte el aceite en el tazón.
  • Frota el aceite de coco sobre tu pelo. Espera que se enfríe un poco y deja caer el aceite sobre la parte superior de tu cabeza, distribuyéndolo uniformemente por tu cuero cabelludo. Usa tus dedos para masajearlo suavemente por todo tu pelo hasta las puntas. Déjala actuar durante cinco minutos y, a continuación, lávate el pelo.

 

Adelgaza rápidamente con el aceite de coco, para ello:
  • Tómalo antes de comer. Debes de tomarlo en forma líquida para que ayude a perder peso. El mejor momento para tomar el aceite de coco es 20 minutos antes de comer, esto reduce  el apetito y te ayuda a comer porciones más pequeñas.
  • Toma aceite de coco durante el día. Otra forma de tomar el aceite de coco es comenzar poco a poco  empezando con una cucharadita al día, después aumentar paulatinamente hasta llegar de 3 a 5 cucharaditas al día. Está demostrado que tomar 1-2 cucharadas de este aceite al día reduce el apetito y aumenta la quema de grasas.
  • Acompáñalo con el café. Si te gusta tomar café  es una muy buena opción agregar aceite de coco a tu café. El aceite de coco en el café nos ayudará a estar con más energía durante el día y a bajar de peso fácilmente.

Ahora que ya conoces todas las propiedades del aceite de coco, ¡conviértelo en tu aliado de belleza!