Saltar al contenido

Los productos de belleza que elegiría un experto

The Beauty Concept

Respecto al cuidado de la piel, escuchamos muchas recomendaciones y el mercado nos ofrece muchos productos pero, ¿cuáles son los que los expertos escogen para sí mismos? Paz Torralba, directora de The Beauty Concept (www.thebeautyconcept.com) confiesa cuáles son los protocolos y productos que utiliza, en su día a día, para el rostro y para el cuerpo, además de cuáles son sus tratamientos de cabina favoritos.

El ritual comienza por las mañanas: “Cada día, sin excepción, realizo una limpieza en profundidad, siguiendo estos pasos en el mismo orden”, afirma Paz:

Leche desmaquillante, alternando entre dos productos

Lait vip O2 de Biologique Recherche. “Me gusta porque es una leche de limpieza y de tratamiento a la vez, ya que la firma incorpora en este producto todos los principios activos en pequeñas cantidades”. Esto hace que, desde la fase de limpieza, la piel esté tratada, oxigenada e hidratada. El producto aporta mucha luminosidad, uniforma el tono de la piel, calma y equilibra la epidermis. Detente unos minutos en este primer paso, es importante…

Gentle Purifying Cleanser de Cellcosmet. Es un gel muy nutritivo que se transforma en emulsión láctea al contacto con el agua. “Siempre lo aplico directamente sobre la cara, cuello y escote. Lo trabajo en seco, cuando el producto está perfectamente fundido en la piel, luego emulsiono con agua”. Tiene ingredientes muy potentes que consiguen destoxificar, purificar, actuar contra el acné, suavizar, cicatrizar, reducir la visibilidad de los poros y atenuar las rojeces. Con este producto, conseguimos purificar la epidermis respetando su equilibrio natural, desmaquillar en profundidad y asegurar una excelente tolerancia epidérmica y dermoprotectora.

Tónico

Paz Torralba revela que el Tónico Cellcosmet, es uno de sus productos favoritos, que suele utilizar en todas las temporadas. “En realidad, es más que un tónico, es un complejo electrolítico microexfoliante suave que se adapta perfectamente a mi piel”. El tónico reequilibra las funciones cutáneas, completa la limpieza y el desmaquillaje de la piel, la refresca y la vivifica. Es un auténtico minipeeling biológico que optimiza la absorción de los complejos activos.

0_be-facial-cara-800x350

Alimento para la piel

El producto escogido en este paso es un cóctel de sueros personalizados de Biologique Recherche. “Igual que nos alimentamos a diario, a la piel también debemos darle a diario los nutrientes que necesita; por eso para mí este paso es imprescindible”. Paz afirma que, como la piel no necesita una única cosa, prefiere mezclar diferentes sueros para aportar oligoelementos, vitaminas, y demás activos beneficiosos.

Contorno de ojos

Su contorno favorito es el Cellular Eye Contour Cream de Cellcosmet, porque es preventivo y se aplica en ojos y labios. Combate los radicales libres y previene el relajamiento de los párpados, además de alisar las arrugas ya existentes.

Crema de tratamiento

“La crema la suelo variar según la temporada del año, porque no tengo la piel igual en invierno que en verano”. En la temporada de frío, afirma, utiliza productos más untuosos que hidraten en profundidad y protejan de las bajas temperaturas. En verano, sin embargo, utiliza cremas más ligeras que eviten el exceso de sudoración. Se recomienda, en cualquier caso:

  1. Colagen Boster de Doctor Babor. Es una crema muy potente de tratamiento pero con textura ligera. No deja la piel grasa y rápidamente se absorbe.
  2. Clarifying surge de Valmont. Aunque no tengo manchas, me ayuda a tener una piel más clara, lisa, muy luminosa, con un aspecto sano y joven.
  3. Masque Vernix de Biologique Recherche. Es una crema que contiene una selección de activos ricos en lípidos, proteínas y péptidos antioxidantes. Repara, protege, revitaliza la epidermis, hidrata en profundidad y alisa las arrugas.