Saltar al contenido

Las tendencias que marcan los vestidos de novia para 2017

Que no cunda el pánico si te casas en los próximos doce meses y aún no tienes vestido de novia, así estás a tiempo de subirte a las tendencias del 2017 en moda nupcial. En Bendita Locura hemos recogido lo mejor y más destacable de algunos de los diseñadores patrios más importantes. ¡Toma nota para dar el ‘Sí, quiero’ a la última!

El diseñador Jesús Peiró apuesta en sus últimas colecciones, Mirtilli y Manda Devi, por los encajes y los adornos florales. ¿Por qué conformarte con una flor si puedes lucir más que en un ramo? Escote, falda, espalda… Nada se escapa a este ‘modo primaveral’.

flores

  • Cropped top

¿Quién dice que una novia no puede llegar al altar con un top? La diseñadora Rosa Clará lo tiene claro y por eso ha creado este modelo, Nicea, de “cuerpo y falda de crepe y encaje, pedrería con transparencia en cadera, cuello redondo, en color natural”.

cropped

También es una opción para la firma Bebas Closet, de la diseñadora Belén Barbero. En su colección Bridal suma la delicadeza y el trabajo artesanal.

top

  • Tradicional

Si el día de tu boda no quieres arriesgar, siempre te quedará Hannibal Laguna. El conocido diseñador sigue apostando en muchos de sus modelos por lo más tradicional, faldas abultadas con cuerpos ceñidos a la cintura.

tradicional

  • Corte sirena

Aunque parezca que está muy visto, ésta sigue siendo una opción para muchas de las novias. En Pronovias lo tiene claro: “Vestido de tul y encaje de estilo sirena con interior en color beige. Cuerpo de escote envolvente con canesú transparente de tul ilusión de escote barco. Manga larga con efecto de transparencia decorada con aplicaciones de encaje y guipur. Gran escote en pico en la espalda. Falda de estilo sirena de tul y encaje”. ¿Te gusta más el segundo? Se trata de un elegante vestido de novia con escote barco y manga larga de estilo sirena que realza la silueta femenina. Una propuesta de crepe, chantilly, guipur y tul con motivos florales.

sirena

  • Choker

Sí, la gargantilla de moda también ha aterrizado de lleno en la moda nupcial y si no que se lo digan al diseñador Jesús Peiró, que la ha incluido como complemento estrella en varios de sus modelos de esta temporada.

choker

  • Espalda joya

Este tipo de espalda es una de las tendencias a las que se suma la diseñadora Rosa Clará. El primero es un “vestido silueta de crepe escote barco, con espalda joya de pedrería frost, en color natural o marfil”; mientras que el segundo, Nagore, es un “vestido de tul bordado con adorno de pedrería, en color marfil”. Ambos destacan por su espalda.

espaldajoya

Esta opción también la puedes encontrar en los vestidos de la diseñadora María Baraza, perfectos si además quieres lucir, en vez de el pelo recogido, tu larga melena o una trenza.

baraza2

  • ¡Hombros fuera!

Otra de nuestras grandes firmas de vestidos de novia, Yolancris, quiere que seas una novia desenfadada, ¿te atreves? Te sentirás más sexy y loca que nunca dejando los hombros al aire con alguno de sus modelos.

hombros

  • Detalles punk

También puedes ser la novia más rockera y moderna del mundo con otros de los modelos de Jesús Peiró, que se atreve con los adornos metalizados ¡y hasta con las rejillas!

punk

  • Modo camisón

Otra de las tendencias de este 2017 nos la trae la diseñadora Cristina Tamborero, que apuesta por los vestidos inspirados en camisones. Más cómoda no vas a poder ir y sí, ¡también te sentirás como en casa!

camison

También la diseñadora María Baraza ha creado varios modelos en su colección ‘Mes Amies’ inspirándose en esta tendencia.

baraza

  • En pantalón

La colección de KISS by Bundó, dirigida a mujeres que quieren elegancia pero con líneas simples y discretas, incluyen los vestidos que nunca imaginaste. ¡Fuera faldas, bienvenidos pantalones! Si alguna vez pensaste en casarte en pantalón, es tu momento gracias a la firma Raimon Bundó.

pantalon

  • Encaje

Uno de los clásicos que nunca desaparece por más que pasen los años: el encaje. En Bendita Locura nos hemos decantado por estos dos modelos de Rosa Clará, los dos con pequeña cola pero uno manga larga con escote en semi-barco y otro con tirantes.

encaje

La firma Pronovias también apuesta en la nuevo año por esta tendencias. A la izquierda, un “vestido de novia sirena en tul y encaje con aplicaciones de guipur. Un diseño espectacular que combina el romanticismo del escote corazón con el atrevimiento del escote en la espalda”; a la derecha, uno “de talle bajo, escote bañera y silueta sirena que se ciñe al cuerpo y realza la silueta femenina. Una magnífica creación de tul y detalles de encaje”.

encaje2

  • Tonos tierra

Si tu primera opción no quieres que sea el blanco, este año estás de suerte porque se lleva más que nunca dar el ‘Sí, quiero’ vestida en colores tierra. Así lo ha demostrado la firma Yolancris con los últimos y atrevidos vestidos de su colección.

tierra

  • Estilo lady

La firma Pronovias, una de las más punteras de nuestro país, se suma a la moda lady también en novia. Si no va contigo llevar un vestido hasta los pies o cola larga, esta es tu mejor opción. Por un lado proponen un vestido de inspiración años 50, elaborado con tul, paillette y chantilly con delicados motivos florales aplicados por el cuerpo que decoran especialmente el escote, y por otro, uno de inspiración vintage con escote barco y de talle a la cintura.

lady