Saltar al contenido

Calzado Perfecto para el Invierno

Los zapatos, junto con los bolsos, con los complementos de moda por los que las mujeres sienten más fascinación. Dicen los expertos que eso es debido a que ganemos o perdamos peso, los zapatos siempre nos valen y, por otro lado, nos los podemos mirar siempre con solo echar la vista abajo; cosa que no pasa con la ropa que, necesitamos un espejo, para ver cómo nos queda. Dicho esto, llega el invierno y hay que elegir el calzado perfecto para los meses más fríos del año.  Y la idea de que para estar sexy necesitas unos stiletos, ya es muy antigua; ahora un zapato bajo estilo colegial o Mary Jane, una bota alta de punta cuadrada o unos botines con plataforma o suela track nos puede llevar al Olimpo de la tendencia.

Pero¿dónde encontrar el surtido perfecto a golpe de click? Pues por ejemplo Zapatos Obi ofrece una selección de las mejores firmas para encontrar lo que quieras para este invierno. Botas de agua Hunter, botines UGG,  sneakers Converse, botas todoterreno Dr. Martens, naúticos Callaghan y un ilimitado repertorio de modelos y firmas a precios competitivos. Vamos que “salir” de compras puede ser más cómodo que nunca.

Si, en vez de la opción online, quieres mirar, buscar y probarte, puedes elegir cualquier tienda Zara para comprobar cuales son las tendencias que imperan en el street style de este invierno 2020. Nosotros ya lo hemos hecho y lo que hemos encontrado es que sigue la transición del tacón alto al medio y/o bajo; que las suelas gruesas están en lo más alto y que las botas se sitúan en primera línea, especialmente las de tacón cubano o estilo cowboy y las altas de estilo militar con aire punk o las clásicas de piel y tacón (sobre todo para combinar con faldas plisadas). Pero, por encima de todas estas opciones, está la suela track o de serraje, esa suela en relieve engrosada y que va a ser el must para el zapato de invierno perfecto; sobre todo en botas de color negro. Y todo porque es cálida, cómoda, te da estabilidad y unos centímetros extra de altura y además no deja pasar el agua y no resbala. Y también porque su diseño es versátil y se adapta a cualquier conjunto que llevemos, más o menos casual, y en cualquier contexto: trabajo, paseo, fiesta… La suela gruesa y dentada no tiene rival.

Los zapatos de corte masculino con cordones y plataforma, los botines  de colores, acordonados y puntera afilada (ha sido la firma búlgara FAR la que los ha traido), los mocasines bicolor y las botas militares negras, con aire muy grunge y rockero completan las tendencias  de este invierno en ciernes.

El denominador común de todas estas tendencias es la comodidad y los materiales. Para que el calzado de invierno sea perfecto debe ir provisto de una membrana impermeable, y lo primero a lo que debes prestar mucha atención es a la suela. Que sea densa y elástica y que su material no permita pasar el frío, no se deslice sobre el hielo y sea resistente a la abrasión; además de proteger los pies de la hipotermia. Y para esta época del año, es más oportuno elegir botas, bajas o altas para hacer frente a la climatología más fría. Incluso unos buenos bluchers transmiten bien el aire, evitando que los pies suden y  no pierden sus  propiedades de ahorro de calor.