Saltar al contenido

Monta tu nuevo hogar con las ideas de Casa Decor

Casa Decor

Casa Decor celebra su edición 52 en una de las zonas más exclusivas de la capital: el barrio de los Jerónimos. En esta edición conmemorativa de sus 25 años, ha logrado reunir a consagrados interioristas junto con nuevas promesas de la decoración, en una Exposición plena y exquisita, en la que también han contribuido el centenar de empresas participantes.

Los proyectos que se presentan en esta edición, abierta al público hasta el 18 de junio, vienen respaldados por grandes equipos de interioristas de diferentes puntos de la geografía nacional: Madrid, Toledo, Barcelona, Sevilla, Málaga, Ibiza y Galicia. Este año, además, tienen el privilegio de contar con la prestigiosa arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola. Otra de nuestras grandes arquitectas, Izaskun Chinchilla, ha sido la encargada de diseñar el Auditorio, un sorprendente proyecto con referencias pictóricas. Más nombres habituales son: Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Teresa Sapey, Raúl Martins, Erico Navazo, las hermanas Carrillo, y Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla.

Como pasarela de la decoración, Casa Decor cumple su función de adelantar las tendencias decorativas que se imponen, ¡y en Bendita Locura te las vamos contar todas! Las modas que se asientan y los clásicos se renuevan año tras año, así que toma nota:

El gran protagonista de la temporada es el color azul en toda su gama cromática, desde el elegante azul petróleo hasta el delicado azul “cielo de Madrid”. También el color verde, los motivos botánicos y los elementos vegetales (ramas, flores, hojas, etc.) que se mantienen como uno de los recursos decorativos más valorados por los profesionales. Por su parte, los tonos dorados, amarillos e, incluso, el atrevido mostaza se revelan como colores complementarios en cojines, tapizados y piezas ornamentales. Las “cajas” de los espacios están trabajadas con mimo y detalle: techos y paredes con dibujos geométricos creados con molduras, o revestidos con papeles pintados, tela y paneles sobrepuestos. El mármol sigue imparable, al igual que los terciopelos y las sedas, utilizados con profusión. El estilo Mid Century se incorpora en mobiliario, accesorios y tonalidades.

En resumen, una edición atrevida, ecléctica, con mucho color, toques metalizados (dorado, plata y cobre), superficies recubiertas con diversos materiales y sofisticados proyectos de iluminación. ¿Te la vas a peder? Las mejores ideas si eres de las que están montando casa las encontrarás sin duda aquí.

¿Cuándo? Del 10 de mayo al 18 de junio

¿Dónde? C/Antonio Maura 8. Madrid

¿Precio? Desde 10€

(Consulta aquí todas las entradas)

¡NO TE LO PIERDAS!