Saltar al contenido

5 razones por las que cambiar solomillo por atún en tu boda

El solomillo en los menús nupciales podría tener los días contados. El pescado viene pisando fuerte y, dentro de la multitud de variedades que ofrece el mar, el atún es una de las opciones más saludables. Ya sea en tartar, tataki, crudo, a la plancha o guisado, el atún es una verdadera delicia que se puede disfrutar con diferentes texturas, sabores y presentaciones. Es una apuesta segura en el menú de tu boda, ¿quieres saber las razones por las que deberías contar con este delicioso pescado azul? Pues toma nota porque en Bendita Locura te desvelamos todos y cada uno de los porqués.

1. La carne de vaca ya no es la principal opción

Aunque siempre han existido y seguirán existiendo bodas más clásicas o conservadoras -con su banquete pantagruélico, su corte de tarta nupcial con espada en mano y un vals de Tchaikovsky o Strauss abriendo el baile-, la tendencia es cambiar los estereotipos marcados y modernizarse. El solomillo de ternera, como el entrecot de buey o el cordero, están dejando paso a nuevas genialidades culinarias como guisos con carnes y verduras de temporada o pescado, sobre todo si la boda se celebra en la costa.

ATUN ZARRACIN 023
Ronqueo de atún rojo en el restaurante Zarracín en Madrid

*Consejo imperdible: Si te casas en mayo, es el momento perfecto para disfrutar de un buen atún, ya que es su temporada de captura.

2. Menú más ligero y sabroso

El menú del cóctel es cada vez más copioso, tanto es así que muchas parejas deciden organizar su boda con un almuerzo o cena tipo cóctel sin llegar a celebrar el clásico banquete nupcial. En ese momento, el atún puede hacer su entrada triunfal en el menú y es que cualquiera de las partes de este pescado funciona como entrante o plato principal del menú. Su solomillo, ventresca, morrillo o lomo estarán deliciosos con cualquier guarnición y al ser un pescado, se facilita la digestión.

3. Infinitas formas de degustarlo

El atún es uno de los pescados más recurrente en las cocinas de todo el mundo. De norte a sur y de este a oeste, el consumo del atún se extiende por muchos países y culturas diferentes, por lo que tenéis un amplio abanico de posibilidades culinarias para grandes y pequeños. Os aseguramos que con unas jugosas hamburguesas de atún seréis la pareja más aclamada por los peques de la celebración.

RESTAURANTE ZARRACIN MAR 006
Tartar de atún rojo del restaurante Zarracín

4. Propiedades y beneficios para la salud

El atún  es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos omega-3 del mundo. Unas grasas que protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares y cerebrales. También destaca su alto contenido en proteínas y vitaminas E y B, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Así que si queréis evitar ser los culpables de subidas de ácido úrico y colesterol en vuestra boda, el atún será la mejor arma para eximiros de toda culpa.

5. Transgredir la norma con tus invitados

¿Por qué no deleitar a vuestros invitados con una degustación de atún como plato fuerte de tu boda? Puede ser el colofón final a un día para recordar toda la vida, además de demostrar a propios y extraños las bondades y el sabor de este maravilloso pescado presente en mares y océanos de todo el mundo.

IMG_20170514_144121
Degustación de atún del restaurante Zarracín en Madrid