Saltar al contenido

Un buen cóctel para bajar las cenas de Navidad

Un buen cóctel para bajar las cenas de Navidad

Se acerca la Navidad, y con ella, muy a nuestro pesar… ¡también los excesos! Pero todo en su justa medida es bueno, y lo cierto es que aunque no tenemos que abusar, nada nos impide aderezar estas veladas con unas sabrosas bebidas para disfrutarlas un poco más. ¿Te apetece un cóctel? Es esa bebida que puso de moda Tom Cruise con el estreno de la película Cocktail allá por los ochenta. Tranquilos, no tenemos que esmerarnos tanto como él en preparar nuestras copas.

Venga, nos ponemos en situación. Hemos terminado de cenar y, después del postre, viene un poquito de sobremesa. ¿Qué os parece beber algo para bajar un poquito lo comido y charlar sin ninguna preocupación? ¿Qué elegimos?

Strawberry Christmas

El rojo es un color que está muy presente en esta época y también lo podemos tener en nuestras copas. A los amantes de las fresas les encantará porque son el ingrediente principal. Apunta, ½ kg de fresas, 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua y una botella de champagne. Primero se cuece el azúcar hasta punto de ebullición. Lo retiramos y esperamos a que se enfríe.  Después licuamos las fresas y las naranjas, ¡en este cóctel no queremos grumos! Ahora lo mezclamos con el jarabe de azúcar que hemos preparado y lo batimos. ¡¡Ya solo queda añadirle el Champán y servirlo muy frío!!

Un buen cóctel para bajar las cenas de Navidad

New Year Cocktail

¿Os gustan las uvas? Pues no dejéis de probarlo. Necesitas 12 uvas blancas sin grano, 8 pasas negras, 1 clara de huevo, 2 limones, 2 cucharadas de azúcar blanco, 1 vaso de agua y 2 cl de Ginebra. Cocemos el azúcar hasta que el agua se encuentre en  su punto de ebullición. Retiramos y esperamos a que se enfríe. Cuando lo hayamos logrado echamos las uvas y  las trituramos hasta lograr la textura deseada. Ya solo tenemos que verter encima el jugo del limón, la clara de huevo y la ginebra y agitar con la coctelera. ¡Consejo! Decora la copa con unas pasas.

Un buen cóctel para bajar las cenas de Navidad

Daiquiri parisino

Este cóctel lleva dos partes de ron Bacardí Superior, una parte de St-Germain y tres cuartas partes de zumo de limón. Solo tenemos que abrir la coctelera, echar todos los ingredientes junto con hielo y agitar a golpe de ritmo. Se sirve en copa de Martini helada acompañado de media rodajita de limón.

Un buen cóctel para bajar las cenas de Navidad¿Y tú, con cuál te quedas?