Saltar al contenido

Agatha diseña cócteles con el nombre de sus hijos para el Café de Oriente

Agatha Ruiz de la Prada es una de esas personas que viven en permanente ebullición. La admiro por lo bien que se gestiona y por su capacidad innata de sorprender: nos tiene sobradamente acostumbrados a ver sus reconocibles creaciones en cajas de galletas, papeles pintados, frontales de electrodomésticos, mochilas, llaves de luz… Su espíritu libre y abierto la obliga a no ponerse límites. Y su inconfundible sello empresarial es una marca ya de España. Agatha es diferente. Es Grande de España y verdaderamente es grande.

aghata2

Y claro, cuando me entero de que su última aventura ha sido crear unos cócteles con su nombre y el de sus hijos, la pregunta obligada es ¿dónde puedo probarlos? Y allí que me fui, al Café de Oriente, siempre precioso y siempre exclusivo, como Agatha, acompañada de mis compañeros de trabajo. Valía la pena un afterwork con risas al amparo de la plaza del mismo nombre, ésa en la que de pequeña montaba con mis hermanos en el “tilín” -un burrito con carro que nos daba la vuelta a la plaza y que los madrileñitos de los 60 recordarán- y en cuyos bancos de piedra nos sentábamos a merendar barquillos castizos.

Desconexión, relax, música de Dj y esa alegría chispeante que te entra cuando compartes confidencias con tus colegas. Pedimos la carta y aquí os paso las recetas de los cócteles diseñados por la empresaria.

Tristán

El de su hijo Tristán está hecho con gin Mr. Stachers, curasao azul, zumo de limón y jarabe de azúcar.

tristan

Cósima

El de Cósima lleva licor St. Germain, curasao azul y cava freixenet ICE.

cosima

Ágatha

El que ha elaborado con su propio nombre, Aghata: vodka, granadina, puré de fresa, leche condensada, pipermint y zumo de naranja.

aghata1Algunos decidimos probar estos cócteles tan innovadores y otros se decidieron por los bloody maries, dry martinis, piñas coladas de toda la vida o por el famoso Alfonso XIII en honor del rey, que es uno de los cócteles estrella de la carta. Los acompañamos de unos mini canapés diseñados por el chef del Café, Roberto Hierro. La verdad es que el plan es más que recomendable para los que vivimos en Madrid.

Ya nos íbamos cuando leí que los viernes, a partir de las once de la noche hay ciclos de jazz en directo y me quedé pensando que este renovado Café de Oriente va a dar mucho de qué hablar y para bien.