Saltar al contenido

Consejos para acertar con tu camiseta deportiva

Si eres de las que ya practicas deporte, sabrás que una buena camiseta tiene que ser, por supuesto, cómoda, flexible y transpirable y si se ajusta al cuerpo, mejor; pero la estética también cuenta. Está demostrado que si te sientes guapa enfundada en tu ropa deportiva, tu autoestima sube y te estimula a la hora de rendir más en el gym o practicando cualquier deporte al aire libre. De ahí que nos guste, por regla general, que combine con nuestros leggings o pantalones y con nuestras sneakers.

Las mujeres no suelen quedarse solo en los clásicos colores como blanco o negro; les gusta elegir otros tonos, nuevos estampados, originales estilos, distintos ajustes… para sentirse diferentes, únicas y no parecer uniformadas. De ahí que la serigrafía de camisetas esté convirtiéndose en una tendencia en alza. Ahora mismo hay varias firmas en el mercado especializadas en añadir “mensajes” en las camisetas; y entre ellas destaca Bananaprint. En su web bananaprint, el abanico de posibilidades es muy amplio para que puedas elegir entre mensajes serigrafiados, exclusivos, de marcas, de grupo, … para que ir al gym te resulte además de sano, divertido. Las clases de zumba, pilates o spinning pueden ser mucho más motivadoras.

Y, además, conviene cerciorarse de que el modelo elegido se ajusta a tu personalidad y a tu tipo de cuerpo. No hay nada que frustre más que sentirse incómoda dentro de una prenda deportiva. Cada cuerpo es diferente y para que una camiseta deportiva nos funcione tenemos que lograr que se adapte a nuestro cuerpo sin exponernos en exceso. Si confiamos en nosotras mismas, el mensaje que enviamos será siempre positivo.

Y cuando decidimos apostar por un logo, una serigrafía personalizada, un dibujo determinado, tenemos que ser consciente de que ese mensaje habla de nosotras. No es lo mismo llevar tu nombre propio, el nombre de tu peña de amigas, un emoticono o un dibujo de Hello Kitty. Lo mismo ocurre con los colores. Y para esto, te aportamos un tip básico de belleza: si te gusta la parte superior de tu cuerpo, elige colores llamativos y claros pero si eres más cohibida para mostrar esa zona, acertarás con colores oscuros y neutros.

Y yendo aún más allá, el color de tu pelo, de tu piel y de tus ojos también puede ayudarte a elegir la mejor camiseta o top para practicar tu deporte favorito. Insistimos que lo más importante es ejercitar tu cuerpo y tu mente pero la estética también influye y sentirte feliz con tu atuendo deportivo no tiene precio.

Y dicho esto, para ayudarte a elegir bien, te resumimos unos consejos básicos pero muy útiles: busca un tejido que gestione bien la humedad y que sea suave y flexible. Es un error pensar que el algodón es el mejor tejido para la práctica deportiva. Hoy en día hay muchos tejidos tecnológicos que favorecen la transpiración a la vez que te mantienen seco, como el elastano, nylon, poliéster, incluso la lana y el bambú; así que mira bien antes de elegir y confirma que te permita libertad de movimiento. Asegúrate de que se te ajusta bien; es decir, de que es de tu talla y decántate mejor por costuras planas para poder entrenar sin rozaduras ni irritaciones; y, por último, limítate al rango de precio que hayas elegido para facilitarte la elección. En definitiva, no renuncies nunca a la calidad del producto porque tu cuerpo lo agradecerá y siéntete guapa.