Saltar al contenido

Cristina Tamborero: “Si me casara de nuevo, seguiría haciéndolo con un vestido al más puro estilo princesa”

Cristina Tamborero es una de las grandes promesas del diseño nupcial de nuestro país. En sus piezas se combinan los cánones de la alta costura con las últimas tendencias de moda. Su éxito se ha visto reflejado en las ediciones de la Barcelona Bridal Fashion, en la que participa desde 2015, y en el interés que algunas it girls, como Claudia Albons, Nat Cebrián o Alex Riviére, han mostrado por ella. Desde su Atelier en Barcelona, diseña y atiende a todas las novias.

Tu firma es una de las más exitosas en este sector, ¿cómo surge la idea de diseñar vestidos de novia?
Tras cursar mis estudios de Administración y Dirección de Empresas quise formarme en el mundo de la moda. El Instituto Europeo de Diseño, fue el lugar elegido para desarrollar mi lado más artístico. Durante la carrera, me di cuenta de que la alta costura me hacia soñar y deseaba diseñar para las mujeres de hoy en día. Empecé diseñando vestidos de fiesta pero era solo un pequeño camino para llegar hasta el vestido más importante para una mujer, el de novia. No tengo ningún antecedente en la familia dedicado a este ámbito pero tampoco hace falta, es una profesión que exige mucha dedicación y pasión, has de sentirla y emocionarte al hablar de ella. Y  así, es como vivo yo mi día a día, entre tejidos de seda y acabados de alta costura.

“Transformamos los sueños de nuestras clientas en vestidos”

Nos encantaría saber más sobre tu trabajo, ¿cómo es un día normal en el Atelier de Cristina Tamborero?
Me despierto temprano con un café en la mano, repaso la agenda del día, los emails y pienso mucho en lo que tengo pendiente. A primera hora, paso un buen rato en el taller, me gusta trabajar codo con codo con  nuestro equipo de patronistas y costureras. Durante ese tiempo, me centro en los detalles de cada uno de los vestidos que estamos confeccionando en nuestro Atelier para que estén perfectos. Ya a media mañana, empezamos a atender a clientas y a trasformar sus sueños en vestidos.

Cristina Tamborero¿Qué consejos les das a las novias?
Es muy importante que la novia no pierda su identidad y que conserve su estilo. A la hora de elegir el vestido, el peinado o el maquillaje, siempre debe de ser ella misma y regirse por su criterio.

Es muy difícil hacerse un hueco en el sector de la moda, y más aún si hablamos de vestidos de novia, ¿por qué crees que tu firma lo ha conseguido? ¿Qué tiene de especial?
Siempre digo que todo lo que vale la pena no es fácil de conseguir, pero tampoco es imposible. Nuestro secreto para hacernos un hueco en el mundo nupcial ha consistido en un trabajo constante, profesional y emocional.

“Disfruto diseñando todo tipo de vestidos”

Hace dos años ganaste el premio revelación en la Barcelona Bridal Fashion, ¿qué significó para ti?
En realidad, no fue ningún premio físico, premiaron nuestra firma con el título de diseñadora revelación. Fue muy especial porque de todos los diseñadores que participaron en BBFW, era la diseñadora más joven, pero nunca ha sido un impedimento para mí.

Todas soñamos con nuestro vestido ideal, ¿cómo es el tuyo?
Disfruto diseñando todo tipo de vestidos, creo que cada uno de los estilos transmite diferentes emociones. Están los vestidos de corte sirena para aquellas novias más atrevidas, los vestidos vaporosos para las más románticas y los de falda con volumen para las más princesas. Tengo el corazón bastante dividido pero, si tuviera que casarme de nuevo, seguiría haciéndolo con un vestido al más puro estilo princesa, nunca más puedes vestirte así.

Las colecciones han sido todo un éxito, ¿tienes algo en mente para la próxima temporada?
Tenemos muchas cosas en mente para la próxima colección, te diría que demasiadas, pero es hora de sentarme conmigo misma y poner orden a todas esas ideas para sacar las mejores y que la colección triunfe.

Blanca Gómez Sánchez

Cristina Tamborero