bodas del 20 al 30

Del 21 al 30. Significado de cada Año de Matrimonio

Cada año de  matrimonio que celebres tiene un nombre. Ya publicamos el nombre que recibe cada aniversario, desde el primer año de matrimonio hasta el número 20. Ahora nos tocan los siguientes diez años. De entrada, ¡Felicidades! porque si has llegado hasta aquí, es que llevas más de dos décadas compartiendo tu vida con otra persona y eso es ya motivo suficiente para celebrarlo.

 

Veintiún años: Bodas de roble

bodas-de-roble

 

“Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. Esta frase podría ser el mejor regalo para tu pareja. Haber superado con éxito 20 años de matrimonio y, por tanto, convivencia es para decirla una y mil veces. A las puertas de la tercera década junto a tu amor, está claro que vuestra unión es fuerte y resistente como este árbol. Dicen que la Marina Española no habría tenido tanto prestigio si no hubiera construido sus barcos y fragatas con esta madera. Pues lo mismo para el matrimonio. A los 21 años hay claramente solidez. Como regalo podría estar bien media barrica de roble para decorarla con plantas o que sirva para guardar en invierno las mantas del sofá que os darán calor.

Veintidós años: Bodas de cobre.

bodas de cobre

Ya van 22, un número maestro, con gran significado. Es un número que aporta paciencia y ayuda a superar obstáculos. ¡En vuestro caso eso está más que demostrado! Vuestro proyecto de vida común va viento en popa y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. Los veintidós años de matrimonio se representan con uno de los materiales más importantes, el cobre. Junto con el oro y la plata ha sido fundamental para el desarrollo de la humanidad. Da nombre hasta una edad de la Antigüedad: la Edad del Cobre. Un bonito detalle como regalo puede ser un colgante hecho de monedas de este metal.

 

Veintitrés años: Bodas de agua

bodas de agua

El agua fluye como vuestro amor. ¿Hay alguien que pueda decir que 23 años de matrimonio  no es amor? El agua es indestructible y vital para la vida. Así es para ti tu pareja, con la que llevas nada más y nada menos que 276 meses. Ahí es nada. Una idea para celebrarlo puede ser una escapada para dos a alguno de los maravillosos balnearios que tenemos en España. Relax y disfrute en pareja.

Veinticuatro años: Bodas de granito

bodas de granito

Mica, cuarzo y feldespato son los tres componentes del granito. Amor, amistad, respeto las tres variables de vuestro matrimonio. El granito es duro. Difícil de resquebrajar, ¿a qué te suena? Qué poco queda para las bodas de plata, verdad? Para ir abriendo boca podéis celebrarlo regalándoos una señora cena en algún estrella michelín de los que abundan por nuestra geografía. 

Veinticinco años: Bodas de plata

bodas de plata

Un aniversario redondo. Un cuarto de siglo juntos que se dice pronto. La plata representa una nueva era y vosotros la queréis emprender juntos. La familia suele celebrarlo a lo grande y no es para menos porque estamos en la antesala del amor eterno. Para muchas parejas es la excusa perfecta para renovar los votos de matrimonio junto a hijos, nietos y demás familia. Una forma más particular de celebrarlo es con un viaje. Una sugerencia: volver al lugar de vuestra luna de miel o un par de anillos de plata o de oro blanco.

Veintiséis años: Bodas de rosas

bodas de rosas

Un año más desde la celebración de las bodas de plata. Y llegan las de rosas porque de vino y rosas está llena vuestra vida en común. Las rosas son el símbolo del amor y de la pasión. Una flor que llega al corazón. Coloca 26 rosas en tu jarrón favorito, una por cada año de amor que has vivido al lado de tu media naranja. Y celebra tu larguísimo matrimonio como se merece: con ilusión y felicidad.

Veintisiete años: Bodas de azabache

bodas de azabache

El veintisiete aniversario se representa con el azabache. Su color negro y brillante significa intensidad y pureza. Es una piedra preciosa como el tiempo que llevas compartido, con sus días buenos y sus días menos buenos, pero con tu amor como escudo contra cualquier energía negativa. De hecho, en la Antigüedad se usaba como talismán; así que compartir una piedra de azabache os puede recargar de energía positiva.

Veintiocho años: Bodas de ámbar

odas de ambar

Este aniversario se llama de ámbar, un color transparente y nítido como vuestra relación. En árabe significa “que flota en el mar” y así se sienten muchas parejas, flotando porque os conocéis a la perfección y eso hace que la relación fluya y te haga sentir liviano. Un perfume podría ser un buen regalo para celebrar este aniversario ya que el color ámbar es muy común en estos líquidos.

Veintinueve años: Bodas de granate

bodas de granate

Seguimos con piedras preciosas para celebrar años y años de matrimonio. Y para el veintinueve, es el granate la piedra elegida que simboliza la salud y el rejuvenecimiento porque a estas alturas de vida en común os sentís joviales y con ganas de seguir el camino hacia los 30. Un regalo apropiado puede ser compartir una buena botella de vino y brindar por vuestro amor.

Treinta años: Bodas de perla

bodas de perla

Símbolo de belleza oculta, por encontrarse dentro de las ostras. La belleza interior es la que ahora cuenta. Después de tres décadas juntos os conocéis en lo más profundo de vuestro ser y queréis seguir así, como perlas preciosas dentro de sus conchas. Un collar de perlas sería un bonito regalo pero, si sois trotamundos, un viaje a China, Japón o Australia estaría muy bien. Al fin y al cabo son países cultivadores de perlas. Y vosotros sabéis cultivar vuestro matrimonio como auténticos campeones. Felicidades.

 

No Comments

Post a Comment