Saltar al contenido

Diez motivos por los que te va a gustar el agua de coco

En Bendita Locura nos hemos aficionado al agua de coco natural tras descubrirlo gracias al gabinete Kohl, que nos ha convencido con todos estos beneficios. Os los hemos numerado para que no os perdáis ni uno. ¡Tomad nota, porque es hidratante, refrescante, depurativa, desintoxicante y beneficiosa para el sistema circulatorio, inmune y cognitivo! Será tu perfecto aliado del día a día.

Beneficios del Agua de Coco

  1. Mejora la circulación sanguínea: su composición es similar al plasma sanguíneo por lo que, según la ONU, se ha utilizado en transfusiones de emergencia en desastres y guerras. Además, previene la formación de coágulos, reduce el colesterol malo y tonifica el corazón.
  1. Favorece el sistema inmune: ayuda a combatir infecciones al reforzar las defensas mediante el ácido láurico, conocido por sus propiedades anti-fúngica, anti-viral y anti-bacterial.
  1. Energía para el cerebro y los músculos: es una fuente de nutrientes, contiene 295 mg. de potasio, más que un plátano, lo que regula los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular, además de mejorar el conocimiento cognitivo.
  1. Rehidratación: refresca, contiene electrolitos esenciales y es fuente de cinco minerales esenciales: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
  1. Anti-envejecimiento: contiene citoquininas, hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos, reduciendo el riesgo de padecer cáncer.
  1. Digestión: el agua de coco limpia el sistema digestivo y desintoxica el cuerpo. Es un tono digestivo utilizado para tratar dolencias estomacales y estreñimiento gracias a sus enzimas bioactivas.
  1. Beneficiosa para el tracto urinario: diurético que ayuda a la función renal y evita los cálculos renales. Favorece la curación de piedras en el riñón y la uretra.
  1. Rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes: complejo de vitaminas B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre.
  1. Baja en calorías: tan solo 46 calorías por vaso y su contenido en azúcar en una quinta parte del de otros zumos naturales de frutas. Ayuda a controlar la diabetes, acelera el metabolismo y favorece la pérdida de peso.
  1. Alcaliniza el cuerpo: regula el pH de los líquidos corporales.

¡Y los tienes en diferentes formatos!