Saltar al contenido

Dime qué cara tienes y te diré cuál es tu peinado de novia

Tras haber tomado la decisión que cambiará tu vida y tener tu flamante vestido de novia, llega la gran pregunta…”¿Cómo me voy a peinar? ” Y es que aunque parezca sencillo, a la hora de elegir el peinado ideal no solo debes tener en cuenta tus gustos o preferencias, ya que cada tipo de rostro demanda un tipo de peinado diferente. Nadia Barrientos, estilista y directora del beauty center The Madroom (C/Villalar 1), nos da unos consejos prácticos para saber cómo deberías peinarte según la forma de tu cara.

Rostro ovalado

El rostro ovalado es considerado por los estilistas y peluqueros, un tipo de cara que permite cualquier peinado como recogidos altos, bajos, semirrecogidos, peinados con flequillo o melena suelta.

oval-caras

Consejo “imperdible”: Si tienes el pelo corto puedes escoger una diadema o algún tocado discreto para dar el toque sofisticado a tu estilismo.

Rostro cuadrado

Son angulosos con barbillas y mandíbulas muy marcadas, por lo tanto lo más importante es tratar de suavizar las facciones. A este tipo de rostro le favorecen mucho los peinados con ondas, recogidos bajos o melenas sueltas.

cara-cuadrada

Consejo “imperdible”: Si eliges un recogido bajo, puedes optar por uno despeinado ya que los mechones sueltos ayudan a suavizar las facciones.

Rostro redondo

Este tipo de rostro se caracteriza fundamentalmente por tener las mejillas carnosas y la forma de cara ancha, por ello el pelo suelto y largo no es el peinado que más favorezca. “Lo mejor es escoger peinados con volumen en la parte superior de la cabeza y algunos mechones sueltos.”, apunta Nadia.

cara-redonda

 Consejo “imperdible”: Soltar algunos mechones en la parte delantera servirá para dar la impresión de un rostro más estilizado.

Rostro alargado

Son alargados y con la mandíbula pequeña y poco marcada. Los recogidos bajos o de lado o la melena suelta son las mejores opciones para este tipo de rostro. Los mechones sueltos en los laterales también ayudarán a suavizar las facciones.

cara-alargadaConsejo “imperdible”: Optar por el flequillo es una buena solución para reducir el efecto visual de una cara alargada.

Rostro de corazón

Son rostros con la frente ancha y la barbilla prominente y picuda. Los recogidos con efecto despeinado y los tupés pueden ayudar a disimular la anchura lateral de la frente y conseguir un efecto más alargado en el rostro.

cara-corazon-ok

Consejo “imperdible”: Llevar raya lateral y flequillo al lado son dos trucos que ayudaran a realzar tu rostro.

Rostro de diamante

Con pómulos y mandíbulas marcadas, el rostro diamante es uno de los rostros más bellos y simétricos. Según la estilista experta “Son los rostros a los que más les favorece cualquier tipo de recogido, puedes jugar con texturas y volumen según el gusto de la novia.”

diamante

Consejo “imperdible”: Ya sea con recogidos o sueltos estarás perfecta. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!