Saltar al contenido

El Mindfulness acaba con el estrés

“La mente crea el abismo, el corazón lo cruza”.

Muchos nos sentimos ahora frente a un abismo de miedo e incertidumbre y, nos parece tan real, que nos da pánico cruzarlo. Está en nuestra mano dejarnos llevar por nuestra mente inquieta y caernos al vacío o frenar nuestros pensamientos y atrevernos a cruzarlo. La ansiedad, el miedo, la tristeza son emociones que se reflejan en nuestro cuerpo por culpa de nuestros pensamientos. Vivir en Mindfulness nos ayuda a fluir con lo que está sucediendo y nos ayuda a ser libres.

¿Qué es el Mindfulness?

1.- Anclarse y vivir el momento presente, que es el único que exite.

2.- Sentir la vida tal y como es. Tal y como se presenta.

3.- Saberse vivo, consciente y conectado al aquí y al ahora.

4.-Es un viaje a nuestro interior en el que elegimos quedarnos con lo bueno y soltar lo que no nos sirve AHORA.

…Y la MEDITACIÓN es el camino más rápido y sencillo para vivir en mindfulness. En el presente.

Y para llevar el timón de tu propia vida, marcando tú el rumbo, sin que tus pensamientos lo hagan por ti.

Para iniciarte solo tienes que practicar la respiración consciente. Sin forzarla, simplemente observándola. Vamos a practicarla por unos instantes:

-Inspira, inhalando por la nariz.

-Espira, exhalando el aire también por la nariz.

-Inspira, inhalando por la nariz.

-Espira, exhalando el aire también por la nariz.

Así durante al menos 10 minutos, observando tu respiración sin forzarla ni modificarla. Y cada vez que tu mente se vaya a algún pensamiento; amablemente y con calma, vuelves a prestar atención a tu respiración.

Si sabes pensar, sabes meditar; así que, ya sabes practica, practica y practica. Y comprométete porque solo con la práctica habitual se ven los resultados. Y adiós al estrés, el miedo, la ansiedad y cualquier sensación que nos amargue la vida.

Os iremos introduciendo en la práctica de la meditación y os contaremos los cientos de miles de beneficios físicos y psicológicos que nos aporta. Totalmente demostrados y avalados por la ciencia.