Saltar al contenido

El “timing beauty” de una novia

Ser la más guapa el día de tu boda está a tu alcance; eso sí, saca papel y boli para apuntar en el calendario los pasos que debes dar desde meses antes para que nada falle en el gran día. ¡Toma nota de nuestro timing beauty!

Seis meses antes: Tratamiento corporal

Cada vez son más los tratamientos corporales específicos para las que están a punto de pasar por el altar. ¿Por qué? Porque debes sentirte la novia más guapa del mundo y la más segura de ti misma. Así que es tu momento para hacerte todo aquello que deseas! Los más demandados ahora son los reductores y reafirmantes. También los específicos de brazos y escote si tu vestido deja al descubierto estas partes del cuerpo. Ten en cuenta, en cualquier caso, que es fundamental buscar un buen centro de estética.

escote

Dos meses antes: prueba de peinado

Es muy importante que dos meses antes del enlace comiences a hacerte pruebas de peinado para estar segura de que el elegido se adapta a tu tipo de cara, tu vestido y tu estilo personal. Tienes que reconocerte tú y que tu pareja sepa, el día de la boda, que esa mujer que le enamoró es con la que quiere pasar el resto de su vida.

peinado

¡Súper importante! El peluquero o peluquera debe haber visto una fotografía de tu vestido para conocer qué escote lucirás, el color, los detalles… No hay que olvidar que el peinado forma parte de un estilismo total. ¿Debes llevar el velo a la prueba? Por supuesto. Tanto el velo como cualquier complemento que vayas a ponerte en el pelo: flores, diadema, tocado…Y como todo cuenta, explícale a tu peluquero de qué tipo de boda de trata, ningún detalle será mal recibido para que el peinado también vaya “a juego”.

Por último, ten paciencia y déjate aconsejar, pero jamás des por válido algo que no te agrade al cien por cien o ten por seguro que te arrepentirás. Ya sabes que debes ser más tú que nunca.

Un mes ante: prueba de maquillaje

En cuanto al maquillaje, además de todas las anteriores recomendaciones, que también son válidas, los profesionales deben conocer tu personalidad, así conseguirán destacar tu belleza natural. En este caso y, al igual que con el peinado, debes reconocerte y tener muy en cuenta cómo sueles maquillarte tú en tu día a día y en las ocasiones especiales. Con este premisa y las manos de un profesional, serás la más bella.

maquillaje

Dos semanas antes: corte de pelo, mechas y limpieza de cutis

Debes acudir de nuevo a tu centro de belleza para cortarte el pelo si es necesario o a retocarte el tinte o las mechas en caso de tenerlas. Ese mismo día debes realizar una limpieza de cutis.

¿Por qué es necesario? Así conseguirás que se borren de tu rostro todos los efectos que impiden que la piel brille con luz propia, ya sea por el estrés, la contaminación ambiental o los malos hábitos.

facial

Tres días antes: depilación y retoque de cejas

A menos de una semana tendrá lugar la depilación. Debe ser entonces y no más cerca de la boda para evitar que en el gran día haya marcas o zonas irritadas en la piel. También tres días antes deben retocarse las cejas. Es muy importante que el diseño encaje a la perfección con tu rostro.

depilacion

Un día antes: manicura y pedicura

Solamente con un día de antelación debe llevarse a cabo la manicura y la pedicura. Necesitan hacerse con calma, piensa que en el momento de la puesta del anillo tus manos serán grandes protagonistas. El color del vestido puede influir en la elección de color, al igual que la forma de las uñas. Es tu gran momento, ¡así que no escatimes en un buen tratamiento!

manicura

¡EL DÍA DE LA BODA!

Siguiendo estos pasos, el día de tu boda lo tendrás todo listo y nada hará que no te sientas la más guapa. Y, sobre todo, no olvides tu mejor sonrisa y ser muy muy feliz.