Saltar al contenido

En estas Navidades…¡turrón de chocolate casero!

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y los peques de la casa de vacaciones, nada mejor para pasar una tarde navideña y en familia que preparando un delicioso turrón de chocolate casero. En Bendita Locura nos acercamos a la Pastelería Nunos (c/ Narváez, 63) de Madrid para que José Fernández, maestro pastelero y dueño de la pastelería nos enseñe una receta muy sencilla de turrón de chocolate y almendras: “Hacer un turrón de chocolate es fácil, la clave está en conseguir un buen praliné”, apunta el repostero. Si quieres sacar al chef que llevas dentro durante estas fiestas y cautivar a tus invitados…¡vamos al turrón!

TURRÓN DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:

  • Chocolate Fondant (300 gr)
  • Chocolate con leche(200 gr)
  • Crema de almendras (65 gr)
  • Almendras tostadas (50 gr)
  • Margarina (35 gr)
screenhunter_43-dec-07-16-51
Chocolate y almendras (vía: Confitería Delaviuda)

ELABORACIÓN:

Derretir el chocolate fondant y el chocolate con leche en una cazuela a fuego lento y sin dejar de remover. Por otro lado, utilizaremos un molde que forraremos con papel de horno (lo más apropiado es utilizar un molde rectangular). Lo ideal es que el turrón tenga un grosor aproximado de un centímetro y medio. No importa que el molde sea más alto, siempre y cuando no se llene hasta arriba. Una vez que el chocolate esté derretido se añade la crema de almendras y se remueve hasta que los ingredientes se liguen a la perfección. Se aparta la mezcla del fuego y se añaden las almendras tostadas, salvo unas cuantas que se reservarán para decorar el turrón.

Chocolate fundido (foto: Confitería Delaviuda)
Chocolate fundido (foto: Confitería Delaviuda)

 

Se vierte la mezcla en el molde previamente forrado con papel, se decora con las almendras que se habían reservado. Se introduce el molde en la nevera para que la mezcla se enfríe y endurezca. Tendrá que estar en la nevera unas 48 horas. Una vez pasado ese tiempo, se desmolda y ya se puede disfrutar de este rico dulce de Navidad.

Turrón chocolate con almendras
Turrón chocolate con almendras