comida

Cuatro de cada diez personas no llevan una vida saludable

¿Eres de los que crees que no llevas una vida saludable? Si has respondido sí a la pregunta y por eso ahora estás leyendo este post, tranquilo, no eres el único. Según un estudio compartido por Kaiku, 4 de cada 1o personas no llevan una vida saludable por falta de tiempo. Así es, y más de la mitad afirma que su trabajo les hace estar más de ocho horas sentados frente a una pantalla. ¡Vamos a ponerle remedio!

Algo tan extendido como el hambre a media mañana o a media tarde, es a la vez uno de los hábitos que más cuesta practicar de forma saludable. ¿Crees que comes bien entre horas? Pues venimos a decirte que la falta de tiempo, unido a las 8 horas sentados o saltarse alguna de las cinco comidas al día, provocan no solo problemas a corto plazo como malas digestiones y pérdida de energía, sino también acarrean consecuencias a medio y largo plazo, como baja productividad y un sistema inmunitario débil.

Toma nota, porque uno de los snack que mantiene tu apetito a raya en las horas más críticas del día es un yogur sin lactosa con alto contenido en proteínas. ¿Tú cómo acabas con el gusanillo de media mañana? Porque un 36% confiesa que hacer las cinco comidas al día les resulta complicado por falta de tiempo. Y un 26% sólo practica las tres comidas básicas: desayuno, comida y cena. De todas ellas, hasta un 35,5% asegura que es así ¡POR FALTA DE TIEMPO!

LAS HORAS MÁS CRÍTICAS

¿Eres del 50% de las personas que pasan ocho horas o más sentados por motivos de trabajo? ¿Es tu momento crítico entre las 12 y la 1 del mediodía? Sí, es el momento en el que más hambre se pasa, según un 40%.

snacks

Para esa hora, y para matar el gusanillo a media mañana, las opciones más sanas son los frutos secos o los yogures. ¡Los productos con un alto nivel de proteínas!

LAS CALORÍAS IMPORTAN

Ya no solamente por si tienes un evento a la vista en el que quieres sentirte mejor que nunca, sino por salud, súmate al cambio de mentalidad de los españoles. Un 39% querría seguir un estilo de vida más saludable, pero la falta de tiempo les hace saltarse esta regla básica en la alimentación. El 43% de los encuestados se consideran personas saludables, que buscan opciones sanas y comer de forma equilibrada. ¿Eres tú uno de ellos?

No Comments

Post a Comment