Saltar al contenido

HORÓSCOPO: Especial Día de la Madre

Horóscopo Día de la Madre

Dinos cuál es tu signo del zodiaco y en Bendita Locura Madrid te diremos ¡qué tipo de madre eres! ¿Protectora como Paulina Rubio? ¿Divertida como Marta Etura? ¿Intuitiva como Lydia Bosch? Sigue leyendo y descubrirás lo que los astros dicen de ti como mamá.

MADRE ARIES: IMPLICADA

Nuria Roca

21 de marzo a 20 de abril

La madre Aries es un ejemplo de conciliación familiar. Como mujer es independiente, activa y trabajadora y, como madre, implicada y generosa. Anima a sus hijos a emprender nuevos retos y proyectos ambiciosos. Les inculca su propio rechazo a la mediocridad y que los objetivos no se alcanzan si no es con esfuerzo y constancia. Es cariñosa y cercana con los niños y sabe como comunicarse con ellos pero, como aspecto menos atractivo de su faceta materna, la nativa de este signo resta algo de importancia a la diversión, como si toda actividad tuviera que tener un sentido didáctico.

MADRE TAURO: ACTIVA

Marta Sánchez

21 de abril a 20 de mayo

La maternidad es multidisciplinar. Hay que atender a muchos flancos, tales como el aseo, la educación, la buena alimentación, la vestimenta, etc. La madre Tauro posee habilidades organizativas excepcionales. Consigue sin grandes esfuerzos que la jornada familiar esté repleta de actividades en las que hay tiempo para todo: estudio, trabajo doméstico y diversión. Puede tener cierta obsesión por el orden y la limpieza, pero también sabe contar historias bajo las sábanas o dar buenos consejos en los momentos cruciales. Los hijos de una mujer Tauro se sienten atendidos y eso les da seguridad, pero pueden echar en falta algo más de contacto físico, sobre todo cuando son pequeños.

MADRE GÉMINIS: PROTECTORA

PAULINA

21 de mayo a 21 de junio

Las mamás nacidas bajo el signo de los gemelos son protectoras y cercanas. Crean un ambiente doméstico cálido y demuestran con su dedicación y sensibilidad que tienen todo el tiempo del mundo para sentarse en la mesa de la cocina y ayudar a sus hijos a ordenar sus sentimientos. Los niños perciben a su madre como el eje central de sus vidas. Si una madre es una madre sea del signo que sea, en el caso de las mujeres Géminis, esta máxima cobra un significado aún mayor. Pueden llegar a sentir una cierta frustración cuando se dan cuenta de que no es posible atender a todas las necesidades de sus hijos en todo momento, o conocer lo que pasa por sus cabezas. Por eso, lo pasan mal cuando crecen y empiezan a exigir más intimidad.

MADRE CÁNCER: COMUNICATIVA

tania

22 de junio a 22 de julio

Las mujeres nacidas bajo el signo del cangrejo son madres especialmente dotadas para las tareas educativas. Disfrutan enseñando, inculcando valores y despertando en los niños la curiosidad y el afán de aprender. Al ser muy comunicativas, inspiran en sus hijos la confianza necesaria para que éstos expresen sus sentimientos con franqueza. Así, saben en todo momento que su madre les entiende y conoce sus temores, sus preocupaciones y sus inquietudes. El único inconveniente que se puede derivar de esa actitud tan dialogante, surge cuando llega el momento de exigir obediencia. En los momentos de conflicto por problemas de disciplina, les cuesta un poco imponer su autoridad.

MADRE LEO: SOÑADORA

paula

23 de julio a 23 de agosto

La madre nacida bajo el signo del león criará niños capaces de expresarse con libertad. Le fascina provocar en ellos la necesidad de ser autosuficientes y comunicar sus puntos de vista con originalidad. Es soñadora y simpática, por lo que puede formar un hogar casi de cuento, en el que los muebles cobren vida y los cubiertos tengan nombres. Dibujará caras sonrientes con el tomate frito y así, casi podrá conseguir que sus hijos se diviertan comiendo pescado y verdura. Es hábil incentivando la autoestima, pero puede equivocarse si no se esfuerza en enseñar también el lado feo de la vida, la posibilidad real de fracasar y de sufrir decepciones.

MADRE VIRGO: PACIENTE

soraya

24 de agosto a 23 de septiembre

La madre Virgo es especialista en crear hogares en los que sus hijos se sienten seguros. Pueden parecer demasiado protectoras, pero no es así. Animan a los niños a disfrutar de la naturaleza y a ser aventureros. Virgo adora el aire libre y proyecta ese instinto natural en su manera de educar. Por otro lado, son madres pacientes y entregadas, que dedican todo su tiempo y atención a entretener y cuidar a sus hijos. Para lo que menos preparadas están las madres de este signo es para asumir que sus hijos crecen y toman sus propias decisiones al llegar a la adolescencia. Su instinto de protección hace que salten chispas cuando choca con la rebeldía natural de esta etapa del desarrollo.

MADRE LIBRA: INCONFORMISTA

MAR

24 de septiembre a 23 de octubre

Es probablemente, la menos convencional de todas las madres del Zodiaco. Tiene sus propias normas de conducta y no siempre está de acuerdo con lo establecido. Esta forma de entender la vida la proyecta en casa de diversas maneras y permite que sus hijos adquieran el mismo carácter inconformista que ella misma ambiciona para sí. Les enseña a pensar con autonomía y a discrepar enérgicamente cuando algo no les parece correcto. Lo que consigue con tanta facilidad en el ámbito intelectual, le cuesta un poco más en el afectivo a la hora de mostrar sus sentimientos. Para ella, sus hijos son lo primero, pero no siempre sabe cómo hacerles llegar ese mensaje de amor incondicional que les profesa.

MADRE ESCORPIO: IMPULSIVA

MARTA

24 de octubre a 22 de noviembre

La mujer Escorpio es una de las madres más divertidas, consciente de que la infancia es breve y ya habrá tiempo de que sus hijos asuman responsabilidades cuando crezcan. Son impulsivas e imprevisibles, de manera que sorprenden a los niños constantemente con experiencias nuevas llenas de emoción. El optimismo y buen humor que desprenden alienta a sus hijos a ver lo mejor de sí mismos. Pero no todo es una fiesta en casa de una mujer Escorpio. También tienen armas para no fracasar en la responsabilidad de la educación y, sin perder la sonrisa, conseguirá que los niños aprendan a valerse por sí mismos, que maduren paso a paso y que se desarrollen como seres humanos.

MADRE SAGITARIO: INTUITIVA

lydia

23 de noviembre a 21 de diciembre

La mujer Sagitario es muy intuitiva, por lo que casi siempre será capaz de averiguar qué les ocurre a sus hijos con sólo mirarlos. Crea con ellos unos vínculos de complicidad muy fuertes y que duran toda la vida. Por su parte, los niños encontrarán el apoyo necesario en su madre en los momentos tristes. La relación afectiva entre madre e hijos no se basará tanto en las confidencias verbales que se intercambien sino en la cercanía física que encontrarán siempre. Como contrapunto, la mamá nacida bajo este signo no tolera que se traicione su confianza y reacciona mal cuando se enfada.

MADRE CAPRICORNIO: JUSTA

paz

22 de diciembre a 20 de enero

Si hay un signo capaz de cuidar a su prole sin desfallecer, es Capricornio. Son madres con una energía casi ilimitada y líderes naturales, con una habilidad de mando muy especial. Son justas y saben arbitrar las discusiones y peleas de sus hijos como nadie. También son capaces de enseñar a los niños a valerse por sí mismos y a tener autoconfianza. Valoran mucho la independencia. Sin embargo, su naturaleza ardiente y temperamental hace que pierdan la paciencia con relativa facilidad y muestren su lado más severo cuando sus hijos se portan mal. La disciplina también es importante y exigen que se cumplan las reglas escrupulosamente.

MADRE ACUARIO: FIRME

shakira

21 de enero a 18 de febrero

Las madres nacidas bajo este signo pasan su vida tratando de encontrar el equilibrio, de modo que intentarán crear un hogar donde reine la armonía. Tienen tal sentido de la moderación que no suelen castigar a sus hijos con demasiada severidad. Tratan de inculcar valores como la generosidad, el respeto y la amistad. Su manera comedida de aplicar justicia cuando los niños se portan mal, puede hacer que éstos confundan moderación con debilidad. En realidad no son débiles. Se suelen mantener firmes en sus decisiones y, con grandes dosis de paciencia, acaban imponiendo su autoridad.

MADRE PISCIS: GENEROSA

pilar

19 de febrero a 20 de marzo

La madre nacida bajo el signo de los peces es la más “cool” del zodíaco, la que mejores fiestas de cumpleaños prepara, porque Piscis es uno de los signos más infantiles. La madre Piscis recuerda lo que era ser joven, porque en su corazón ella todavía lo es. Con su instinto aventurero, sus hijos no se aburrirán jamás siempre que pueda evitarlo. Son generosas por naturaleza, y eso puede desembocar en un exceso de mimo si no reprimen un poco sus impulsos. Tienden a olvidar lo importante que es aprender la cultura del esfuerzo. Para ellas, lo más importante es que los niños disfruten. Ya tendrán tiempo de disgustarse y decepcionarse cuando sean mayores.