Saltar al contenido

Isasaweis y su apuesta por el merchandising

Ver de nuevo a Isa me ha dado subidón porque ella transmite paz, humildad, cero pretensión y, por encima de todo, conexión.

Isasaweis entró en mi vida a través de una entrevista que le hicimos cuando yo trabajaba en la revista Diez Minutos. Una de mis hermanas me había contado algo sobre una mujer que acababa de publicar un libro de cocina con recetas sanas y fáciles y que era la misma que, en su día me contó (y que yo no le presté atención) que se hacía moños con calcetines y que los subía a youtube.

isa
Con el vídeo del moño hecho con calcetines Isasaweis convirtió en una de las primeras youtubers de éxito.

Por curiosidad, y ya decidida a entrevistarla, busqué información sobre ella y lo que más me llamó la atención fue que era ingeniera informática y profesora en un instituto de Asturias. Con el tiempo, también me enteré de que su mayor preocupación era que esos vídeos que tanto le divertían a ella, los vieran sus alumnos. Sentía cierto pudor y vergüenza. Pero éstos se hicieron imparables.

Ya no había marcha atrás. La profesora tuvo que abandonar las aulas del insti para “enseñar” online todo lo que burbujeaba en su cabeza. Tutoriales de belleza, trucos caseros, recetas de cocina…

Isa se había hecho viral. El secreto: su manera de contar las cosas independientemente de las cosas que contara. Y sus inmensos y profundos ojos verdes. Que para destacar en el mundo influencers todo cuenta.

abanicos-de-manzana-y-almendra-con-canela
Amante de la cocina, Isa ya ha publicado dos libros de recetas y uno de smoothies que se han convertido en best-seller

La asturiana es tan cercana que no te importa meterla en tu baño o en tu cocina y que te peine o te cocine. Al final te haces el moño con calcetines aunque lleves el pelo a lo garçon y cocinas su calabapizza aunque no sepas ni poner en marcha tu horno pirolítico.

Otros derroteros profesionales que ahora no vienen al caso me ofrecieron la oportunidad de conocerla más y mejor y ahora, sin asuntos contractuales ni crematísticos de por medio, nos hemos reencontrado en su nueva parada profesional: el lanzamiento al mercado de productos muy suyos, con su sello personal y que en Navidad nos alegrarán tanto o más que las luces de neón, la lotería o el mazapán.

img_1873
Con mi amiga asturiana el día de la presentación de sus productos. “Buenos días caritas lindas” es su saludo matutino.

Isasaweis ha reeditado sus #ricasyfácilesrecetasdecocina en packaging de luxe y, además, lanza agendas para el año que asoma, libretas de notas encabezadas con frases acuñadas por ella, velas con mensaje….

img_1860
Sus velas con mensaje pueden ser un bonito detalle para regalar en Navidad o iluminar un cálido evento.

En definitiva regalos con nombre propio y macerados con cariño y tesón. La fiesta de presentación fue cálida, como ella. Y desde Bendita Locura le deseamos una muy feliz Navidad y prósperas ideas que nos alegren como poco las webs del 17.