Blog

home

¡He aprendido a hacer jabón!

Tengo, tengo, tengo… Tengo un jabón líquido hecho por mí misma, con orquídea negra que huele que alimenta, de color púrpura y textura de caramelo líquido que dan ganas de bebérselo. De momento solo me lavo las manos con él y de vez en cuando para que me cunda. Lo tengo en una jabonera muy luxury que lleva mi nombre.

Éste es el regalo que nos hizo, a mí y a otras periodistas “elegidas”, Laboratorios Forenqui, ubicados en Picasent, Valencia. El alma de ese lugar tiene nombre y apellido: José Luis Cháfer y su casa huele a peligro. Peligro porque te dan ganas de quedarte allí a vivir. La mezcla de lavanda, con niñez; de vainilla con risas, de mandarina recién recolectada con calor de hogar… nos hizo entusiasmarnos en una visita en la que olimos, vimos y sentimos el placer de la fabricación de productos de aseo personal Made in Spain, hechos con rigor, amor y buena práctica.

blogacebal2

Anian y el olfato de elefante africano

Su nombre es Anian y su creador, el señor Cháfer, astuto y sagaz como los linces y con un olfato propio de elefante africano (el elefante africano tiene 1984 genes receptores olfativos. Los humanos 396. El hombre de a pie es capaz de detectar tres o cuatro notas olfativas en un perfume. José Luis, 30) nos guió por sus Laboratorios y nos demostró, junto a su maravilloso equipo, que la alta calidad no está reñida con el precio final. Una visita honrada, diría yo.

Y para remate, nos enseñaron a elaborar jabón ¡con lo que me gustaba a mí de pequeña hacer pócimas mágicas! En este paseo por mi pasado infantil, creé mi propia receta al aroma de la “masdevallia rolfeana”, o sea, orquídea negra (¡con lo exótico y dulce que es el nombre de a pie y lo áspero que es el oficial!) y mi piel, desde ya, será fiel a la cosmética Anian porque ellos lo valen y mi bolsillo más. Gracias a José Luis, Fernanda, Mercedes, Escribano, Javier, María José… y muy especialmente a Cristina, la jefa del laboratorio, que me ayudó con mi jabón y quedó más suave y cremoso que el de mis colegas. ¡Se siente!

pasoapaso

IMG_6984

No Comments

Post a Comment