Saltar al contenido

La joya ideal para una pedida de mano

¿Boda a la vista? ¿Está vuestra pedida de mano a la vuelta de la esquina? Vamos a daros unas pistas de la mano de Susana Pérez, directora de la marca Le Cadó. Desde su experiencia como firma de joyas tiene claro que la ideal para una pedida de mano “depende en primer lugar de quien regala y quien recibe el anillo, de sus gustos, preferencias y presupuesto”. En la opinión de Susana, y si el presupuesto lo permite, la mejor opción sería “un solitario con un único brillante como protagonista de la pieza y tal vez pequeños brillantes en el brazo, que según mi criterio estético debería ser fino para no restar protagonismo al brillante central”.

lecado12

Anillos para dos

En cuanto a las alianzas de boda, Susana cree que es “muy interesante una tendencia actual en la que los anillos de la pareja son similares pero no idénticos”. Esta tendencia hace que ambas piezas  “se inspiran en un mismo diseño, pero varía su volumen, acabado o las gemas que incorpora. Así, uno de los anillos puede ser más grande y sofisticado con algún brillante incluso y el otro con el mismo diseño pero más simple”. Además, nos cuenta su ejemplo personal: “Diseñé para mi boda el mismo en dos versiones: una con mucho volumen y brillantes blancos y black para mí, y el mismo reducidísimo para mi pareja y solo con un pequeño brillante black. Lo llevo a diario y no parece una alianza, lo combino con cualquier otra pieza y tiene un valor sentimental grandísimo por haberlo hecho mi padre para mi boda”.

lecado10lecado9lecado7

lecado8

La calidad de los diamantes

Si tienes dudas respecto a cuál debe ser la calidad de estas joyas, también tenemos respuesta. “La calidad de los diamantes se rige por 4 parámetros de determinan su valor. Son las “4Cs”: Carats (Peso), Colour (Color) , Clarity (Pureza) y Cut (Corte). Bajo mi punto de vista debe haber un equilibrio entre estas variables para que el diamante sea bello. Una calidad HVS con talla brillante de calidad óptima sería nuestro standard medio en las piezas que trabajamos habitualmente. Esto sería un color bastante blanco con muy pocas inclusiones”, asegura Susana.

lecado11