Papaya-STEFFY-agatha

Llega Steffy, la súper papaya

Alto contenido en potasio, en vitaminas A, B, B2 y C, antioxidante, y pocas calorías (39 por cada 100 gr.). Además refresca, está deliciosa y te ayuda a perder peso. Hablamos de la papaya, esa fruta tropical llegada de Centroamérica y que, poco a poco, va instalándose en nuestras mesas. Y ahora, acabamos de descubrir una nueva variedad, aún más rica, la Steffy. Se trata de una nueva papaya de la gama Premium Gold de “Isla Bonita”, una empresa española, creada y liderada por Ramón Rey en 1996, y que nos ha ido trayendo a nuestro país la fruta tropical más exótica y deliciosa.

La papaya se come a cucharadas aunque también se puede licuar. Procede del árbol Papayo ¡que llega a medir hasta 10 metros de altura! y sus semillas son negras, brillantes y picantes. Su pulpa es rojiza, dulce y suave, su piel verde y su forma ovoide.

 

Papaya-STEFFY-presentacionBendita Locura estuvo en la presentación de Steffy y la probamos. Jugosa y deliciosa… y nos enteramos de que Isla Bonita certifica que se cultiva artesanalmente y se selecciona con el máximo cuidado en el país de origen para que nos llegue fresca y madura  y, muy importante también, garantizando su compromiso con el medio ambiente. ADJUDICADO. ¡Nos apuntamos a Steffi!

Ramón Rey habló de las bondades de esta súper fruta, empezando por sus beneficios para favorecer el sistema digestivo ya que su enzima, la papaína, ayuda a digerir mejor las proteínas.

En la parte social estaba Agatha Ruiz de la Prada como invitada especial y consumidora de la papaya y Steffy, la joven que da nombre a esta variedad premium y que además es la hija de Ramón y que fue vestida por Agatha -juntas en la foto-. El chef Abraham García nos deleitó con su catering y todos nos fuimos de allí con el firme propósito de consumir más papayas, a ser posible con el nombre propio de Steffy.

Una fruta que tiene menos calorías que la manzana y el doble de betacarotenos, y que ayuda a eliminar líquidos bien vale un bocado.

No Comments

Post a Comment