Saltar al contenido

Los estrenos de cine que tienes que ver esta Navidad

Un año más, las salas de cine se llenan de estrenos para estas Navidades. Es época de disfrutar las vacaciones de invierno con los niños, amigos y familia. Y para todos ellos, este año hay un surtido muy variado de películas de animación, románticas, de acción,… con repartos estelares y facturas impecables. El cine en el cine sabe mejor. No te lo pierdas.

ROGUE ONE

Un relato derivado de Star Wars  situado antes de los hechos narrados en Star Wars IV: Una nueva esperanza, en el que veremos al comando de rebeldes intentando robar los planos de la Estrella de la Muerte y devolver la paz a la Galaxia. Éste es el hilo conductor de la primera de las películas clásicas de la saga galáctica.  Un reparto de lujo encabezado por Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, aseguran ser uno de los principales taquillas de estas fiestas.

https://www.youtube.com/watch?v=C2wZ6KaThHE

ANIMALES FANTASTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Es la historia de Newt Scamander, un excéntrico magizoólogo inglés que viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín. Es un maletín muy especial, ya que dentro de él guarda una gran colección de criaturas mágicas y raras que ha ido recolectado en sus viajes por todo el mundo. Al llegar a Nueva York, Scamander descubrirá una nueva forma de vida, la de los magos americanos. Pero la situación allí es distinta a la de Reino Unido. Su protagonista, el oscarizado Eddie Redmayne está fantástico, como siempre y su guionista, J.K. Rowling, autora de Harry Potter, le da un largo recorrido a esta película de fantasía para mayores y pequeños.

VAIANA

Vaiana, la nueva película de Disney es uno de los títulos más esperados por los niños para esta Navidad. De los mismos creadores de Frozen, la historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. Su protagonista se llama Vaiana Waialiki, y es una joven que pertenece a una familia de marinos y que desea explorar el mundo junto a su héroe, el semidiós Maui, navegando por el océano en busca de una isla legendaria. En su viaje encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

ANIMALES NOCTURNOS

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato. La película, dirigida por Tom Ford y protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, ya suena como favorita para los Oscar.

ALIADOS

Brad Pitt y Marion Cotillard son los protagonistas de este filme en el que confluye el romance, espionaje y traición. Ambientada en 1942 y con la Segunda Guerra Mundial de fondo, Pitt es un espía que se enamora de una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza su relación hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis. La película se hizo famosa antes de su estreno por los rumores de “infidelidad” que pesaron sobre Brad Pitt y que llevaron al actor a separarse de Angelina Jolie. Marion desmintió categóricamente el romance con su compañero de reparto a la vez que anunciaba estar embarazada de su marido.

https://www.youtube.com/watch?v=DPSweXZJul0

PASSENGERS

Estamos ante un thriller galáctico protagonizado por la actriz mejor pagada de Hollywood, Jennifer Lawrence.

La humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Este viaje supone un largo recorrido por el espacio con una duración de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una lejana colonia, en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial. Pero dos de los pasajeros despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un mal funcionamiento de la nave. Mientras Jim (Chris Pratt) y Aurora (Lawrence) se enfrentan a vivir el resto de sus vidas a bordo de la nave, con todo el lujo que hubieran podido desear, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… hasta que descubren que la nave está en grave peligro.

SILENCIO

Dos sacerdotes jesuitas portugueses emprenden un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor que, según se rumorea, ha renunciado a su fe, tras ser perseguido y torturado. Un  drama histórico, situado en el siglo XVII y protagonizado por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. Su director, Martin Scorsese, ha hecho realidad la película que lleva 25 años queriendo dirigir.

ASSASSIN’S CREED

Es una adaptación de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft basada en el personaje de Desmond Miles creado por el escritor  Vladimir Bartol. Esta cinta presenta a un personaje nuevo, Callum Lynch (Michael Fassbender) un hombre que gracias a una tecnología de desbloqueo de sus recuerdos genéticos tiene la posibilidad de experimentar las vivencias de su antepasado, Aguilar de Algarrobo, de la España del siglo XV y descubre que es uno de los descendientes de la hermandad secreta de los Assasins. De esta manera el protagonista adquiere la habilidad del maestro asesino para enfrentarse a una organización templario actual.

BELLEZA OCULTA

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. La película está dirigida por el oscarizado David Frankel (El diablo viste de Prada).

CANTA

Mathew McConaughey pondrá la voz al protagonista esta cinta de animación, un koala dueño de un gran teatro que está pasando por un momento muy delicado y que, con el fin de recuperar la gloria perdida, organiza el concurso de canto más grande del mundo. Entre los concursantes cinco grandes aspirantes a llevarse el premio gordo: un dicharachero y arrogante ratón, una elefanta adolescente con miedo escénico, una cerda estrenada por culpa de una camada de 25 lechones, un joven gorila hijo de un gánster y una puercoespín que dirige una banda de rock alternativo junto a su arrogante novio.

VILLAVICIOSA DE AL LADO

¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída? Éste es el hilo conductor de esta filme español repleto de carcajadas y que ya se ha convertido en uno de los taquillazos del año. Una nueva comedia coral española protagonizada por Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta o Macarena García.

FIESTA DE EMPRESA

Otra de risas pero en versión desmadre es Fiesta de empresa. Jennifer Aniston y Jason Bateman protagonizan esta disparatada película donde la fiesta de Navidad de la empresa es un auténtico desmadre. Todo arranca con el objetivo de conseguir un gran cliente para la empresa, así que un grupo de ejecutivos organiza lo que tendría que ser una épica fiesta de empresa, pero se les acaba yendo de las manos.