foto1_rost

Los mercados navideños de Europa que tienes que visitar

La Navidad ya está aquí y ¡las ciudades empiezan a vivir la magia de estas fechas! Abetos gigantes y mercados navideños decoran plazas, palacios, calles… llenándolas de luz y color.  Desde Bendita Locura te recomendamos los mercadillos de Europa más populares  Si tienes oportunidad, visítalos y disfrútalos.

Viena, Austria  

Es una de las capitales europeas donde más intensamente se vive la Navidad. En cuanto se acerca la fecha, la ciudad se llena de luces y de casetas de madera donde encontrarás todo tipo de artículos navideños: decoración, dulces y golosinas, figuras para el Belén, árboles navideños…  Alrededor de los mercadillos, puedes disfrutar de orquestas en vivo y de múltiples actividades como talleres de cocina y decoración, paseos en poni, teatro de títeres, etc.   El ambiente se impregna del aroma del pan de especias y vainilla y del vino caliente y es que ¡las gélidas temperaturas de esta ciudad invitan a ello! Es muy típico el mercadillo que ponen cada año frente al Palacio de Schonbrunn o el de delante del Ayuntamiento, después hay otros mercadillos menos visitados como los mercados de Navidad del barrio de Spittelberg  o el de Karlsplatz, que ofrecen un ambiente más tranquilo.

Wiener Weihnachtsmarkt

Mercado que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de Viena

Tallin, Estonia 

Tallin acoge cada año uno de los mercadillos navideños más bellos de Europa. Se sitúa en la plaza del Ayuntamiento donde un enorme árbol de Navidad se alza justo en el medio.  En los más de 50 puestos puedes probar la gastronomía típica, como sopas, salchichas gigantes, salmón o embutidos con patatas y comprar artesanía de toda Estonia: cuencos, cristalería o sombreros de lana. Mientras paseas por el mercadillo te deleitarás escuchando los hermosos coros y cantos tradicionales de la Navidad que suelen tener lugar los fines de semana.

tallin_mercadillo_navidad

Mercado de Navidad en Tallin, Estonia

Berlín, Alemania

En Berlín hay un auténtico furor por los mercadillos navideños, existen unos 50 que ofrecen todo tipo de cosas para hacer las compras navideñas.  Los grandes bulevares y plazas, las calles de alrededor y los museos se llenan de numerosos puestos que ofrecen artesanía, belenes vivientes, talleres de manualidades y otras actividades que sirven para atraer al público al centro de la ciudad. Alrededor de la iglesia de San Nicolás, el mercado de Navidad para niños invita a los más jóvenes a escuchar y a participar en historias navideñas dentro de acogedoras tiendas. Ya inviten a la reflexión y a la fantasía, o sean más bien de tendencias y urbanos, aquí hay mercados para todos los gustos.

mercado de Berlín

El principal mercado navideño de Berlín, se ubica en la plaza Gendarmenmarkt

Praga, República Checa

Los espectaculares mercadillos de Praga atraen todos los años a miles de turistas, los cuatro mercadillos que se celebran allí se encuentran entre los 10 más bonitos de Europa. El principal es el de la Plaza de la Ciudad Vieja que, como curiosidad, cuenta con el árbol de Navidad con más luces de la República Checa. Para comprar decoración navideña, no puedes faltar al mercadillo de la Plaza de la República, donde encontrarás bambalinas hechas y decoradas a mano, o guirnaldas de madera o papel.  El más antiguo es el mercadillo de Havel, donde lo que más se vende allí es la artesanía. El Mercado navideño de la Plaza Wenceslao, es otro de los que no te puedes perder si viajas alguna vez a esta ciudad.Allí podrás disfrutar de una gran cantidad de puestos de comida: platos típicos checos, diferentes tipos de cervezas y otro tipo de productos

praga_navidad

Mercadillo en la Plaza de la República de Praga

Zúrich, Suiza

El mercadillo de Zúrich se celebra dentro de la estación de tren y es el mercadillo cubierto más grande de Europa, con más de 160 casetas de madera y un árbol de Navidad de más de 15 metros de altura, decorado con más de 3.000 adornos de cristal de Swarovski. Allí podremos encontrar todo tipo de artículos navideños: adornos para el hogar, prendas de invierno, regalos originales y deliciosas especialidades gastronómicas. Cerca de la estación central, también destaca el mercadillo más pequeño y tradicional de Zurich que sólo cuenta con una decena de puestos de venta pero en el que se puede disfrutar de los conciertos Singing Christmas Tree que ofrecen coros de niños junto al árbol de Navidad.

christmas-market-zurich-christkindlimarkt

Mercadillo que se celebra en la estación de central de Zúrich

Bruselas, Bélgica

Decorada como si fuera un árbol de Navidad, la hermosa Grand-Place de Bruselas es un espectáculo de luces y color, allí se concentran más de 250 puestos donde podrás encontrar muchas ideas de regalos para navidad y platos típicos de su gastronomía. Cada año se instala allí un árbol gigante y junto a él se encuentra la gran noria de navidad, de 55 metros de altura desde donde disfrutarás de unas increíbles vistas de la ciudad, pero debes de ser valiente porque en las alturas ¡las temperaturas son gélidas!

También destaca el Belén a tamaño real que puede verse iluminado de noche y el típico carrusel antiguo con música clásica, donde hay cisnes y dragones y los niños pueden mover las alas e interaccionar con ellos. Cerca de la Plaza Mayor, encontrarás otra de las actividades favoritas de los visitantes, deslizarse por la pista de hielo que se instala todos los años en la Place Sainte-Catherine.

christmas-market-brussels-flcikr-miguel-discart1

Noria gigante del mercadillo navideño de la Grand-Place de Bruselas

No Comments

Post a Comment