Saltar al contenido

Maquillada a la playa, los mejores consejos y productos

Ya no es obligatorio ir a la playa o a la piscina con la cara lavada. Se puede ir ideal con tu bikini, tus chanclas y tu pamela y maquillada con cosméticos waterproof. La marca Lancome y su línea The Beauty Post nos lo ponen fácil. Y sus responsables son de la opinión de que si siempre llevas tu móvil, tu flamenco rosa hinchable y gigante para los selfies y tu nevera de diseño y a juego con la sombrilla (ver la marca Absolute Beach) porqué no vas a estar “siempre lista” para salir bien en la foto. Instagram después lo agradece y unos toques del maquillaje adecuado pueden multiplicar por cien el número de likes de tu selfie, lleve este orejitas de koala, hocico de conejo o gafas y dientes de colegiala. Esa es la realidad que no tiene porqué estar reñida con el descanso.

Ahora bien, el estilo que puede lucirse entre baño y baño tiene sus límites. Roberto Siguero, National Make-Up Artist de Lancôme, los conoce bien y te los cuenta. “Ante todo, naturalidad”, recomienda. ¿Cómo sería un buen maquillaje a prueba de agua? Nos lo cuenta paso a paso:

  1. Fondo ligero y con protección

Como alternativa a la base de maquillaje, que no puede usarse para exponerse al sol, la Soleil Bronzer SPF 50 BB Cream de Lancôme. Su alta protección de amplio espectro contribuye a conseguir un bronceado luminoso, uniforme y seguro. Al ser BB Cream, tiene una textura ligeramente tintada que corrige las imperfecciones y revela una tez uniforme. “Es una corrección ligera, no cubriente, una forma de embellecer la piel muy light”, puntualiza Roberto Siguero.

  1. Labios perfilados y con un toque de color

Asegúrate de usar un lápiz resistente al agua. Con él puedes perfilar el contorno y rellenar por dentro. Lo ideal es elegir el tono que más se parezca al propio labio, quizá un punto más subido, para no traicionar el principio de naturalidad que debe regir este look. “Si el lápiz es bastante cremoso, como Le Lip Liner de Lancôme, del que existen veinticinco tonos, aunque sea waterproof no quedará seco ni tirante. Por eso, aunque creas que puedes necesitarlo, evita usar encima bálsamos hidratantes porque le restaría propiedades de resistencia al agua”, aconseja Siguero.

  1. Los ojos son la clave

Si algo interesa en un maquillaje a prueba de foto-sobre-unicornio es que la mirada vaya bien definida. “El truco perfecto es la suma de máscara de pestañas con un toque para marcar las cejas. Eso sí, con productos waterproof como Hypnôse Doll Eyes Waterproofy Sourcils Gel, ambos de Lancôme”,apostilla el makeup artist de Lancôme.

  1. ¿Qué tal un toque de color?

Si se quiere ir un poco más allá, teniendo en cuenta que el sombreado es un poco complicado (a menos que recurras a los maquilladores del equipo nacional de natación sincronizada), se puede recurrir a un trazo de lápiz con algún tono que favorezca a nuestro iris. “Como norma general, los azulados favorecen a ojos marrones y los dorados y cobres a miradas azules y verdosas”, sugiere el maquillador. Todos ellos están contemplados en la colección de lápices de ojos Le Stylo Summer 2017 de Lancôme, de edición limitada y trazo waterproof . Se pueden usar sobre la línea de las pestañas o por dentro de la línea de agua.

Y las que no renuncian al negro ni a pleno sol, pueden lanzarse al nuevo y flamante Monsieur Big Marker de Lancôme. Con él todo está permitido: bien una discreta línea sobre las pestañas bien un trazo rotundo y con rabillo. Up to you!

Todo esta estrategia solo será exitosa si por la noche retiras correctamente el maquillaje. Como son productos resistentes al agua, necesitan un producto que borre a conciencia como bi-facil de Lancôme. Impregna con él un algodón y deja que actúe durante varios segundos sobre los ojos. A continuación, haz pasadas de arriba abajo para eliminar el maquillaje.

Y respecto a los productos recomendados por Lancome y avalados por Bendita Locura, están:

Soleil Bronzer SPF 50 BB Cream.

Sutilmente tintada, con textura ligera, fundente y delicadamente perfumada, envuelve la piel en un velo protector y embellecedor. Combina las funciones protectoras más avanzadas de una crema solar, con el efecto perfeccionador de los fondos de maquillaje ligeros.

sunbbcream---copia

Sourcils Gel.

Gel-crema waterproof para cejas disponible en cuatro tonos. Es una fórmula única de gel en crema waterproof que aporta color y densidad a las cejas.

cejas---copia

Le Stylo Waterproof – Summer 2017 Edición Limitada.

Lápiz de ojos de textura cremosa y larga duración ideado por la directora creativa de maquillaje Lancôme, Lisa Eldridge. En tonos oro, bronce, turquesa chispeante, azul oceánico profundo y marrón.

lestylo---copia

Monsieur Big Marker.

Eyeliner biselado de hasta 24 horas de duración. Es waterproof y de rápido secado. Sus pigmentos ultra negros permiten un acabado vinilo ultra intenso.

monsieurbig---copiaHypnôse Doll Eyes Waterproof.

Máscara cuya fórmula enriquecida con polvos de nailon ofrece una cobertura ideal sin apelmazar y unas curvas bonitas en las pestañas. Disponible en negro.

mascara---copia

Lip Liner.

Lápiz labial resistente al agua con brocha. Es cremoso y suave; la fórmula no migra. Disponible en 24 colores y uno neutro.

lelipliner---copia

Bi-Facil.

Desmaquillante de ojos instantáneo no graso que elimina el maquillaje de forma sencilla, con total suavidad. Su fórmula es adecuada incluso para los ojos más sensibles y para los portadores de lentes de contacto. Bi-Facil elimina suavemente el maquillaje, incluso la máscara resistente al agua.

bifacil---copia