aniversario

Del 11 al 20. Significado de Cada Año de Matrimonio

Lo prometido es deuda. Tras contaros el significado de cada aniversario del primero al décimo, ¡seguimos! ¡Descúbrelos todos hasta el 20! Porque si estás de aniversario, vamos a contarte como se llama la ‘boda’ que te toca celebrar. Y sí, cada una tiene su nombre. La tradición de asignar un significado a cada aniversario de boda comienza en la Edad Media. Entonces, cada año, se regalaba a los casados un obsequio de un determinado material, de los más blandos a los más sólidos. De esta manera se quería simbolizar cómo el amor de la pareja se iba haciendo más sólido con el paso del tiempo. ¡Toma nota! Y si quieres saber aún más, descubre cómo se llaman los próximos diez aniversarios.

Once años: Bodas de acero

El undécimo aniversario de bodas se llama Bodas de Acero. ¿Y si lo celebramos de una manera especial y original? ¿Por qué hacerlo solo un día, si lo podemos celebrar toda una semana? Igual que cuando os casasteis y teníais esa ilusión por que llegara el día. Pues igual, id contando y pensando que cada vez falta menos, cada día mas contentos y felices. Aprovechad esa semana para reflexionar sobre vuestros once años de matrimonio. ¡Y volved a regalaros unas alianzas!

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

Doce años: Bodas de hilo

Cuando se llega a las Bodas de Seda, puede que estés pensando en regalar algo muy caro y ostentoso, creyendo que con eso se compensan los fallos y defectos. ¡Pues no es así! El regalo no es lo más importante, pero siempre es bueno tener un pequeño detalle, por sencillo y fino que sea. Opta por el regalo tradicional: la seda.

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

Trece años: Bodas de cordón

En las Bodas de Cordón se puede empezar por darse un baño con sales conjunto. ¿Sabes por qué? Lo hace mucha gente para descartar los malos augurios. Además, preparad una cena con unos manjares exquisitos y adornando todo de blanco, ya que este es el color típico de este aniversario. ¡Haz que el día sea muy romántico y un aniversario muy especial!

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

Catorce años: Bodas de marfil

Las Bodas de Marfil… ¿Otro aniversario más? Hay que pararse a pensar cómo reavivar la llama del amor. Cada aniversario sirve para reafirmar el compromiso con su matrimonio, para recordar el amor que todavía existe. ¡Pisa fuerte y haz que siga con más energía que nunca!

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

Quince años: Bodas de cristal

El 15 aniversario de bodas, o Bodas de Cristal, es una ocasión especial para hacer una escapada a una isla tropical. ¿La economía no te lo permite? No importa, prepara tu casa con aires tropicales, coloca un telón de fondo con vistas tropicales, pon plantas exy ponga también una bonita música tropical. Prepare una comida especial del Caribe. Será una celebración memorable. Como estamos celebrando las bodas de Cristal, no podéis olvidar regalar algo de este material (cristalerías, adornos, figuras…) Quince años de casados es mucho y merece una celebración como ésta.

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

Dieciséis años: Bodas de hiedra

Al 16 aniversario de casados se le llama Bodas de Hiedra, y su nombre está basado en la flor de dicha planta. ¿Sabéis por qué? Por lo que representa: fidelidad. Por eso, en este año se elige como regalo esta flor, para reafirmar en la pareja uno de los pilares básicos del matrimonio: ¡ser siempre fiel! Te contamos también que la piedra preciosa asociada a este aniversario es la ‘Piedra de la Luna’, que tiene un cristal que nos ayudará a serenar nuestra mente y a que podamos llevar nuestras desavenencias matrimoniales con calma y sosiego. El color que representa este día es el blanco, también porque expresa estabilidad, calma y armonía.

aniversario14

Diecisiete años: Bodas de alhelí

Las Bodas de Alhelí se celebran a los 17 años de casados. Esta flor es símbolo de fidelidad en la adversidad, así que sabes… ¡Regala flores de alhelí en este día! Así, expresarás fidelidad a tu pareja en los buenos y malos momentos. La piedra representativa de este aniversario es la turmalina, a la que muchos llaman la ‘Piedra de las Musas’. ¿Es tu pareja tu musa? ¡Pues ya tienes regalo! Este aniversario de bodas se asocia con el color amarillo, color de la luz del sol, ya que representa alegría, felicidad…

aniversario12

Dieciocho años: Bodas de cuarzo

¡Vuestro matrimonio celebra la mayoría de edad! ¡Enhorabuena! Este aniversario se llama: Bodas de Cuarzo. Esta piedra, muy dura y resistente a las erosiones, se utiliza como símil, ya que el matrimonio se ha debido consolidar mucho en estos 18 años. Para este día se puede elegir un regalo en cuarzo rosa, ya que al margen de su resistencia y dureza, es el cristal de amor. La flor que representa este día es la rosa, la flor del amor. Sí, en este aniversario gira en torno al rosa, por tanto el color que lo representa, también es el rosa: color del romance y del amor.

aniversario13

Diecinueve: Bodas de Madreselva

Bodas de  Madreselva, así es como se llama el 19 aniversario de bodas. Es muy importante que los lazos del amor en una pareja sean muy fuertes, de ahí la madreselva. Además, la piedra preciosa que acompaña este aniversario es el jaspe rojo. La cualidad más importante de esta piedra es la vitalidad que aporta. El color representativo es el rojo claro, que simboliza alegría, sensibilidad, sensualidad y amor. Todas estas son cualidades muy importantes en la vida en pareja. Para terminar, un consejo: ¡Que no falten los decorados en rojo, unas flores de madreselva y unas piedras de jaspe rojo es esta celebración!

aniversario11

Veinte años: Bodas de porcelana

Si llevas 20 años de matrimonio, puede que ser difícil sorprender a tu pareja, por eso, para esta ocasión, las Bodas de Porcelana, regala un poema. La poesía es la manera mas romántica de expresar tus sentimientos, y la mejor forma de decir te quiero. Sí, es una forma de decir todas esas cosas que siempre has querido decir, pero que nunca has encontrado el momento para hacerlo. ¡Ánimo, pon tu cabeza a funcionar y sorprende a tu pareja!

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

No Comments

Post a Comment