Saltar al contenido

Del 11 al 20. Significado de Cada Año de Matrimonio

Aniversario de Bodas

Lo prometido es deuda. Tras contaros el significado de cada aniversario del primero al décimo, ¡seguimos! ¡Descúbrelos todos hasta el 20! Porque si estás de aniversario, vamos a contarte como se llama la ‘boda’ que te toca celebrar. Y sí, cada una tiene su nombre. La tradición de asignar un significado a cada aniversario de boda comienza en la Edad Media. Entonces, cada año, se regalaba a los casados un obsequio de un determinado material, de los más blandos a los más sólidos. De esta manera se quería simbolizar cómo el amor de la pareja se iba haciendo más sólido con el paso del tiempo. ¡Toma nota! Y si quieres saber aún más, descubre cómo se llaman los próximos diez aniversarios.

11 Años de Casados, Undécimo Aniversario: Bodas de acero

El undécimo aniversario de bodas se llama Bodas de Acero. Un metal resistente que nos muestra como es nuestra relación. Después de diez años juntos, once es uno más para seguir sumando días de amor en la mejor compañía. El acero es versátil y adaptable, como vosotros, que habéis aprendido a adaptaros el uno al otro. Y además inoxidable, como vuestra unión que ya no se oxida por nada ni por nadie. El 11 además es el Primer Número Maestro y, en el amor, este número tan carismático posee una enorme carga de confianza en sí mismo que le ayuda a triunfar en todo lo que desea. En este caso, el deseo de alcanzar la felicidad. Y al ser un aniversario de inicio de una segunda década, ¿por qué no lo celebramos de una manera especial y original? ¿Por qué hacerlo solo un día, si lo podemos celebrar toda una semana? Una segunda luna de miel a cualquier lugar que os traiga buenos recuerdos o que ambos tengáis muchas ganas de conocer juntos. Es una forma de premiaros por vuestra generosidad del uno hacia el otro. Como el 11 sois “dos iguales”. ¡Y volved a regalaros unas alianzas! ¿Y por qué no de acero?

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

12 Años de Casados, Duodécimo Aniversario: Bodas de hilo o Bodas de Seda

Cuando se llega a las Bodas de Hilo es el momento de contar esta bonita leyenda oriental que dice que un invisible hilo rojo conecta a las personas que están destinadas a conocerse. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá. Este hilo conecta a los amores eternos, a los verdaderos, a los desinteresados. Un aniversario que tiene, como ningún otro, esta connotación. Para festejarlo, podéis compraros una pulsera de hilo rojo y atárosla a vuestras muñecas y dejar que la magia del corazón haga el resto. Y si hablamos del número 12, está presente en nuestra vida de mil maneras: 12 meses tiene el año,  el 12 es el eje principal de las agujas del reloj, 12 eran los apóstoles, 12 las uvas con las que despedimos el año y nos deseamos felicidad, 12 son los signos del zodiaco…¿Es o no importante este año?

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

13 Años de Casados, Decimotercer Aniversario: Bodas de encaje

¿Quién dijo que el número 13 daba mala suerte? Evidentemente si hablamos de aniversarios, el mal augurio está de más. Llegar al número 13 en una relación es motivo más que suficiente como para estar de suerte. GOOD LUCK. VERY GOOD LUCK. Y encima es el encaje el protagonista de este aniversario Un tejido fino, delicado, primoroso y muy femenino. Es tu turno, mujer, para ser la estrella de esta película. Cualquier prenda que elijas hoy, de fino encaje, seducirá a tu pareja y reavivará vuestro amor como si estuvieráis celebrando vuestro primer año juntos. En la celebración de las Bodas de Encaje se puede empezar por darse un baño con sales para dos. ¿Sabes por qué? Lo hace mucha gente para descartar los malos augurios (por si alguno de los dos sois algo supersticiosos). Además, preparad una cena con unos manjares exquisitos y adornando todo de encaje blanco, ya que este es el color típico de este aniversario. ¡Rompe este día con cualquier atisbo de mala suerte!

Bodas de encaje

14 Años de Casados, Decimocuarto Aniversario: Bodas de marfil

El marfil, compacto y blanco, forma parte de los dientes de los vertebrados, y es un bien muy preciado, especialmente el que procede de los colmillos de los elefantes. Tan preciado como vuestro compromiso de amor. Catorce años son los suficientes como para hacer algo especial. Y, ¿por qué no un safari por África, por el parque de Serengeti, para disfrutar de ese increíble paisaje y de esas manadas de elefantes que habitan allí? Y si el presupuesto no da, cualquier objeto de este material enriquecerá el momento. Piensa que cada aniversario sirve para reafirmar el compromiso, para recordar el amor que todavía existe. ¡Pisa fuerte y haz que siga con más energía que nunca! Respecto al número 14, es el dígito que busca siempre la felicidad. ¿Qué te parece? Este año estaréis en esa onda: la de la felicidad absoluta sin pensar en lo material. Os lo habéis ganado a pulso. Así que a disfrutar de 365 días con Happy end.

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

15 Años de Casados, Decimoquinto Aniversario: Bodas de cristal

El 15 aniversario de bodas, o Bodas de Cristal, es una ocasión especial para hacer una escapada a una isla tropical. Que huela a mar, a mar transparente como el cristal. ¿La economía no te da para el Caribe, pues el Mediterráneo vale. Que además es precioso. ¡15 años, tres lustros! se dice pronto. Otras opciones de regalo puede ser un colgante de cristal para llevarlo cerca del corazón, unas copas de champán para brindar como lo requiere la fecha. El cristal es de por sí bonito y sugerente. Y el quince es: ¿adivina? el número de los lazos familiares, de la nostalgia por la separación. Así que esa palabra queda desterrada de nuestro vocabulario. La familia que habéis formado es sólida y para siempre jamás. Y tú eres la niña bonita (eso dicen de este número) tanto para tu pareja como para ti misma.

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio

16 Años de Casados, Decimosexto Aniversario: Bodas de hiedra

Al 16 aniversario de casados se le llama Bodas de Hiedra, y su nombre está basado en la flor de dicha planta. ¿Sabéis por qué? Por lo que representa: fidelidad. Por eso, en este año se elige como regalo esta flor, para reafirmar en la pareja uno de los pilares básicos del matrimonio: ¡ser siempre fiel! Te contamos también que la piedra preciosa asociada a este aniversario es la ‘Piedra de la Luna’, que tiene un cristal que nos ayudará a serenar nuestra mente y a que podamos llevar nuestras desavenencias matrimoniales con calma y sosiego. El color que representa este número es el blanco, también porque expresa estabilidad, calma y armonía.

17 Años de Casados, Decimoséptimo Aniversario: Bodas de alhelí

Las Bodas de Alhelí se celebran a los 17 años de casados. Esta flor en color blanco expresa paz y modestia y, morada, significa belleza que perdura.Y vuestra unión lleva perdurando 17 años ya. Eso sí que es bello. La piedra representativa de este aniversario es la turmalina, a la que muchos llaman la ‘Piedra de las Musas’. ¿Es tu pareja tu musa? ¡Pues ya tienes regalo! Este aniversario de bodas se asocia con el color amarillo, color de la luz del sol, ya que representa alegría, felicidad y calor de hogar. ¡No tienes excusa para celebrarlo con alegría!

18 Años de Casados, Decimoctavo Aniversario: Bodas de cuarzo

¡Vuestro matrimonio celebra la mayoría de edad! ¡Enhorabuena! Este aniversario se llama: Bodas de Cuarzo. Esta piedra, considerada la piedra universal, aumenta la energía positiva y la canaliza; es muy dura y resistente a las erosiones, se utiliza como símil, ya que el matrimonio se ha debido consolidar mucho en estos 18 años. Para este día se puede elegir un regalo en cuarzo rosa, ya que al margen de su resistencia y dureza, es el cristal del amor y si lo que necesitas ahora es prosperar, cambia de color y elige un cuarzo verde. La flor que representa este día es la rosa, la flor del amor también. Sí, este aniversario gira en torno al rosa, por tanto el color que lo representa, también es el rosa: color del romance y del amor.

19 Años de Casados, Decimonoveno Aniversario: Bodas de Madreselva

Bodas de  Madreselva, así es como se llama el 19 aniversario de bodas. Es muy importante que los lazos del amor en una pareja sean muy fuertes, de ahí la madreselva. El significado de esta planta está relacionado con la fraternidad, y se utiliza también para expresar el amor enfocado en la familia y en la amistad. En su sentido más espiritual habla del perdón. De ahí que esta flor se regale cuando uno desea disculparse con un ser querido por algo que le haya molestado. Es el momento de reflexionar y si crees que debes pedir perdón por algo, este es el mejor momento para hacerlo y de una forma original. Por otro lado, la piedra preciosa que acompaña este aniversario es el jaspe rojo. La cualidad más importante de esta piedra es la vitalidad que aporta. El color representativo es el rojo claro, que simboliza alegría, sensibilidad, sensualidad y amor. Todas estas son cualidades muy importantes en la vida en pareja. Para terminar, un consejo: ¡Que no falten los decorados en rojo, unas flores de madreselva y unas piedras de jaspe rojo es esta celebración!

20 Años de Casados, Vigésimo Aniversario: Bodas de porcelana

Qué aniversario más redondo, más bonito y más especial. No todas las parejas pueden celebrar haber llegado hasta aquí. Así que, solo por eso, ya tenéis que felicitaros. Sois probablemente la envidia de muchos. Lo habéis hecho de maravilla y, aunque a estas alturas resulte difícil sorprender a tu pareja, puede que ésta sea la ocasión de ser algo más creativo y regalar por ejemplo un poema en el que, con tus palabras, le digas lo que significa para ti. La poesía es la manera mas romántica de expresar tus sentimientos, y la mejor forma de decir te quiero. Sí, es una forma de decir todas esas cosas que siempre has querido decir, pero que nunca has encontrado el momento para hacerlo. ¡Ánimo, pon tu cabeza a funcionar y sorprende a tu pareja! Como número, el 20 representa la naturalidad, la entrega o la búsqueda de apoyo. El 20 nos dice claramente, basándose en la experiencia, que es más importante todo aquello que nos puede aportar lo espiritual que todo lo material. A por los próximos 20 con optimismo y mucho amor.

Del 11 al 20. Significado de cada año de matrimonio