boda-castillo

Nueve castillos por Europa para casarte como una reina

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle nos ha inspirado y os traemos castillos donde podréis casaros y sentiros como una princesa. ¡O una reina! Europa entera, incluido algún rinconcito de España se rinde a la magia de los castillos. Son joyas medievales reconvertidas en hoteles de lujo que no deberías descartar si vais a tirar la casa por la venta en vuestra boda. ¡Ánimo, que solo nos casamos una vez!

FRANCIA / CHATEAU DE LA CAZE

Su historia se remonta al siglo XII y se trata de una fortaleza medieval en Sainte-Enimie (Occitania) ahora reconvertida en un hotel de lujo. Sus habitaciones cuentan con piscina privada y jacuzzi para llegar relajada para dar el “Sí, quiero”. Existen degustaciones de productos típicos como el cordero, la trucha y las setas. Su precio: 135 euros la noche.

CHATEAU DE LA CAZE
IRLANDA / ASHFORD CASTLE

Fue construido en el año 1.228 y ahora es parte de ‘Red Carnation Hotels’, que cuenta con 17 hoteles de lujo entre Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos. Es el segundo mejor complejo hotelero, seguramente porque cuenta con 350 hectáreas de una antiguo bosque a orillas de Lough Corrib. En total, 68 habitaciones con vistas espectaculares y 14 lujosas suites. ¿Y qué pondrías en el catering de tu boda? Platos irlandeses preparados con ingredientes de la tierra. El hotel tiene hasta bodega, suponemos que de ahí los 625 euros que cuesta cada noche.

ASHFORD CASTLE
ESCOCIA / DALHOUSIE

Este es más barato, 276 euros la noche, pero también te puede conquistar. Actualmente es un moderno hotel de lujo con habitaciones y suites decoradas con preciados tejidos escoceses. ¡Y tiene hasta spa! Podrás relajar cuerpo y mente antes y después de la boda. Además, el restaurante, situado en las mazmorras, os hará disfrutar de una gastronomía local en antiguos barriles que hará que toda boda sea única.

DALHOUSIE
REINO UNIDO / AMBERLEY CASTLE

Al sur de Inglaterra tendrás que viajar si te apetece dar el “Sí, quiero” en este castillo. Es una construcción ahora reconvertida en un hotel con encanto. Destaca por su alta calidad de servicio y sus lujosas habitaciones. ¡Y 12 hectáreas de jardines donde celebrarlo! ¿Precio? 266 euros la noche.

AMBERLEY CASTLE
ITALIA / CASTELLO OSRINI

A 40 kilómetros del centro de Roma, este hotel cinco estrellas también podría enamorarte. Sus habitaciones están decoradas con muebles de época. Sus valiosos tapices, sus cuadros… el escenario campestre, en definitiva, hacen de este castillo un lugar perfecto. La cocina, además, está a cargo del chef Eros Bruno, mundialmente reconocido. Y lo mejor de todo… ¡Desde 70 euros la noche!

CASTELLO OSRINI
ALEMANIA / DORNRÖSCHENSCHLOSS SABABURG

Pertenece al siglo XIV y fue elegido para grabar ‘La Bella Durmiente’. ¡Tendrás una boda de cuento! Sus torres se encuentran dentro de una amplia zona forestal, y una de ellas es un hotel con 17 habitaciones. El establecimiento es mágico porque además cuenta con un restaurante y un teatro, donde se ofrece una ceremonia de bienvenida a los que se alojan. Desde 200 euros la noche.

DORNRÖSCHENSCHLOSS SABABURG

ESPAÑA / CASTILLO DEL BUEN AMOR

Si no quieres irte tan lejos, ¿qué tal te pilla Salamanca? Podrás casarte dentro de las murallas de un bien cultural del siglo XV y degustar la tradicional cocina castellana. Este castillo y establecimiento hotelero cuenta con salones majestuosos y sus habitaciones recuerdan a las de la época medieval. Desde 85 euros la noche, además podrás degustar una carta compuesta por productos típicos de la región. Y su nombre lo dice todo.

CASTILLO DEL BUEN AMOR
PORTUGAL / POUSADA DEL CASTILLO DE ÓBIDOS

El castillo medieval se encuentra en la Freguesía de Santa María y data del siglo XII. ¡Es una de las siete maravillas de Portugal! Desde 1.951 es un hotel con 17 habitaciones. Cada una de ellas, de piedra y madera, recibe el nombre de reyes y reinas. Su original restaurante tiene vistas de la ciudad. Desde 350 euros la noche.

POUSADA DEL CASTILLO DE ÓBIDOS
 BÉLGICA / MANOIR D DE LÉBIOLES

Tendrás una boda y una estancia idílica a las afueras de Lieja. Entre sus murallas, 16 habitaciones con chimeneas antiguas. Su restaurante es gourmet y destaca por su cocina regional, natural y extravagante. ¡Platos sofisticados y excelentes vinos para una boda diez! Desde 200 euros la noche. ¿Cuál te ha convencido más?

MANOIR D DE LÉBIOLES

No Comments

Post a Comment