Saltar al contenido

Planes para todos en mayo

En Bendita Locura te enseñamos como cada mes los mejores planes a nivel nacional: eventos musicales, estrenos de películas, ferias… ¡Y mayo no iba a ser menos! Todo lo que necesitas saber para pasar un mes por todo lo alto está en nuestra particular guía. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y no dejes escapar ninguno de nuestros planes imperdibles.

FERIAS

La Feria del Caballo 2017

Este año se celebrará desde el sábado 13 hasta el sábado 20 de mayo en Jérez de la Frontera, así que apunta bien las fechas. La inauguración de la Feria tendrá lugar el sábado 13 de mayo, a las 22 horas, y la clausura la madrugada del domingo 21 de mayo. ¿Y qué tiene de especial este año para que no te la tengas que perder? La feria dedica su edición 2017 a Lola Flores, artista jerezana universal cuyo legado y recuerdo forman parte de la memoria colectiva y emocional de la ciudad. Será inolvidable…

feriacaballo3

San Isidro

¿Y en Madrid qué? Entre los días 12 y 15 de mayo, la capital celebra las fiestas en honor de su patrón, San Isidro… ¡con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos! Existe un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno. Conciertos, corridas de todos y la famosa pradera lista para que comience la fiesta y empiecen a sonar el chotis.

sanisidro2

FOODIES

Museu del Disseny

Esta que os traemos es una de las exposiciones estrella de esta primavera en Barcelona. “Tapas, spanish design for food” puede visitarse gratuitamente en el Museu del Disseny  hasta el 21 de mayo, y propone una serie de actividades paralelas que los amantes del diseño y foodies de todas las edades.

foodie

L’Aplec

Del 23 al 25 de mayo… ¡Bienvenidos al Aplec del Caragol! Se trata de una fiesta gastronómica organizada entorno a la cocina del caracol que se celebra en la ciudad de Lleida. Como no podía ser de otra manera, tienen como principal ingrediente el caracol, es por ello que su consumo se dispara de forma espectacular durante el mes de mayo. Hablamos ni más ni menos que de ¡¡12 toneladas de caracoles!! Esta es la cantidad de gasterópodos que se consumen en los tres días que dura la fiesta. Sí, un auténtico banquete.

L´apple

CINE

El círculo

¿Y si vamos al cines este mes de mayo? Apunta las películas que se estrenan, porque no querrás perdértelo. Desde 5 de mayo puede ver cómo James Ponsold ha adaptado la novela de Dave Eggers sobre el una joven (Emma Watson), que cumple su sueño de trabajar en la empresa más influyente de internet, dirigida por una suerte de gurú con oscuras intenciones interpretado por Tom Hanks.

Alien: Covenant

El 12 de mayo regresa a los cines… ¡ALIEN! Ridley Scott se acerca al punto de convergencia entre Prometheus y la saga Alien en esta cinta que sigue a una nave colonial que llega hasta un paraíso al otro lado del espacio, un lugar únicamente habitado por el androide David, además de por los archiconocidos xenomorfos.

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Y un poco más hay que esperar para ver la nueva entrega de la saga Piratas del Caribe, hasta el 26 de mayo. ¿Quieres conocer un adelante? Uno de los antiguos grandes enemigos de Jack Sparrow, el Capitán Salazar, ha escapado del Triángulo de las Bermudas con un barco repleto de piratas – fantasma con la intención de rendir cuentas con él. Para evitar que esto se cumpla, Sparrow deberá poner en marcha todo su ingenio y embarcarse en una nueva aventura que le pondrá en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón.

CON NIÑOS

Expo Jurásico

Llegó al Puerto de Santa María el 22 de abril y aún puedes disfrutarla hasta el 14 de mayo, con más de 20 piezas animatrónicas a tamaño real que simulan los comportamientos de los dinosaurios. La exposición ofrece un viaje por la época de estos animales prehistóricos y se completa con un documental sobre los recientes descubrimientos de los dinosaurios y una zona interactiva para niños, en la que los peques podrán jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos. ¡No te la pierdas, ni tú ni tus hijos!

expojurasico-4

Naturalia

¡Di hola al parque natural de Andorra! Subiendo hacia el monte de La Rabassa, a una altura de entre 1.600 y 2.000 metros, se encuentra Naturlandia. Aunque tiene atracciones para toda la familia, la mayoría están dirigidas a niños menores de 8 o 10 años ¡No hay otra igual! De hecho, no es para nada el típico parque de atracciones, sin embargo, tiene una de las mejores atracciones del mundo,. Además, los niños pueden pasear en poni, subir a estructuras hinchables y camas elásticas, tiro con arco, zona de paintball, coches eléctricos, circuito de bicis de montaña, buggies, minigolf, granja escuela… ¿Te apuntas?

airtrekk-naturlandia

TEATRO

El amor es pa ná

Te presentamos esta tragicomedia rock que cuenta la desgarradora historia de ¿Alex O’Dogherty? Sí. Es un pobre hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. ¡Un espectáculo interactivo donde el espectador tiene mucho que opinar! Puedes disfrútalo, si quieres, en el Teatro Maravillas (Madrid). El devenir de nuestro protagonista desde que se enamoró por última vez hasta el presente, donde el desencanto y la pereza se han adueñado de él. Y una frase que no deja de sonarle en la cabeza una y otra vez, atormentándolo cada día más. La frase que le dijo su ex novia favorita justo antes de salir por la puerta: “Te vas a quedar solo toda tu puta vida”.

amorpana

El cabaret de los hombres perdidos

¿Te van más los cabarets? “El cabaret de los hombres perdidos” está a punto de cerrar. El ruido de una carrera alerta a los personajes que se hallan en el Tatoobar, y un muchacho es perseguido, alcanzado, golpeado… logra escabullirse y entrar en el cabaré. ¡Todavía no sabe que esa persecución le ha llevado a una nueva forma de vivir! Dentro le están esperando el Destino, un tatuador y una transexual… ¿Te vas a perder el final?

cabaret

Los vecinos de arriba

¡Todo el mes de mayo! Sí. Puedes ver esta obra de teatro durante todo el mes en el Teatro Bellas Artes (Madrid). La actriz Eva Hache encabeza el reparto de la versión en castellano de la primera obra de teatro del cineasta Cesc Gay. ¿De qué va? Una noche deciden Ana y Julio invitar a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les han prestado. Poco a poco, los anfitriones van descubriendo las tendencias sexuales de sus invitados, lo que les hará replantearse su propia relación y reprocharse la monotonía en la que han caído…

vecinos2

Cyrano de Bergerac

La última obra de teatro que os proponemos es este drama contemporáneo de Edmond Rostand. Tras triunfar en el teatro con “Si la cosa funciona”, el actor José Luis Gil se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera. ¿Te lo vas a perder? Según ha confesado en varias ocasiones, se enamoró del mundo interior del personaje de Cyrano cuando todavía estudiaba Arte Dramático… y ahora da vida al valiente, orgulloso y poeta.

cyrano3

EXPOSICIONES

Escher en el Palacio de Gaviria

El mítico Palacio de Gaviria en Madrid acoge hasta el 25 de junio la obra del neerlandés Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972) artista del grabado, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas. La muestra estará compuesta de 200 obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores, además de haber ejercido una fuerte influencia en el mundo del arte.

dcbeaf1c9af10bf1c94bafac15ae3ee9

 13 obras para 13 días

La artista catalana Gloria Estefanell desembarca en la capital con una muestra de 13 obras que estarán expuestas del 23 de mayo al 4 de junio en la galería Materna y Herencia (C/ Ruiz de Alarcón, 27). Esta artista ha combinado su pasión por el diseño y la pintura con su trayectoria profesional, marcada por el deporte de alta competición. En esta muestra podrán encontrarse obras que simultanea las técnicas del acrílico, la acuarela y el óleo en obras de diferente formato, además de explorar las posibilidades que ofrecen otros materiales, como el  textil y la porcelana.

1452424888759[1]