Saltar al contenido

Planes para todos en abril

¡La primavera ha llegado a la ciudad! y con ella desde Bendila Locura te enseñamos como cada mes los mejores planes a nivel nacional: eventos musicales, estrenos de películas, fiestas en Semana Santa…Todo lo que necesitas para pasar un mes de abril de categoría, ¡está en nuestra guía! ¿Quieres saber más? Pues no dejes escapar ninguno de nuestros planes imperdibles.

Para auténticos foodies

Fiesta del picadillo y el sabadiego en Noreña y Jornada de Tortos en Antromero(22 abril)

Noreña acoge cada primavera coincidiendo con San Marcos, patrón de los carniceros, la Fiesta del picadillo y el sabadiego – una especie de morcilla típica de Asturias-. Si quieres seguir la ruta gastronómica del día, no te puedes perder la Jornada Gastronómica de los Tortos en Antromero. A partir de las 20:00 horas del sábado 22 de abril podrán degustarse deliciosos tortos con picadillo de chorizo casero, morcilla matachana, huevo frito y salsa de cabrales. También se podrán a la venta empanada, tortilla y una gran variedad de postres.

ScreenHunter_435 Apr. 05 15.43

noreña4

Mercado Madrid Productores (22 y 23 abril)

La Plaza Matadero de Madrid acoge cada mes el mercado Madrid Productores, donde se reúnen más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. En el mercado prima el producto de proximidad, de calidad, artesano y ecológico; directamente del productor al consumidor. En Madrid Productores se vuelven a recuperar los sabores tradicionales y se encuentran las mejores verduras, carnes de la sierra, quesos, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, miel, pan artesano, cervezas y mucho más, para deleitar a los paladares más exigentes.

DSC_2368

Para amantes del espectáculo

Ballet Trockadero Teatros del Canal Madrid (hasta el 9 de abril)

El Ballet Trockadero de Montecarlo fue creado en 1974 en Nueva York por un grupo de fanáticos de la danza con la intención de presentar una visión divertida del ballet tradicional, utilizando todos los elementos formales, técnicos y artísticos que caracterizan a este arte. El éxito de sus primeras presentaciones fue instantáneo: cautivaron al público con el humor lleno de detalles de sus actuaciones. Su seriedad para enfocar lo que hacen, evita cualquier asomo grotesco o burdo en sus presentaciones protagonizadas por una decena de hombres que se alternan indistintamente en roles femeninos y masculinos.

ballettrocadero2

Pagagnini en el Teatro Alfil Madrid (12, 19 y 26 de abril)

Pagagnini, el exitoso espectáculo que Yllana coproduce junto a Ara Malikian, regresa al Teatro Alfil para celebrar su décimo aniversario después una gira mundial por 28 países. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que pretendemos reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

pagagnini2

Especiales de Semana Santa

Ruta de la sal en Ibiza (13 al 16 de abril)

La ruta de la Sal se trata de una competición para embarcaciones de crucero a vela. En esta regata existen dos modalidades en el itinerario. Por una parte, el recorrido Norte, que va de Barcelona a la ciudad de Ibiza. Mientras, el recorrido Este va de Denia a Ibiza. Las embarcaciones participantes se encuadran en las categorías de cruceros actuales; cruceros clásicos 10, 20 y 30, y multicascos de crucero.

rutadelasal2

Club Small Travellers en Madrid (10, 11 y 12 de abril)

Los días 10, 11 y 12 de Abril a las 18:00h, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de convertirse en auténticos piratas gracias a una serie de talleres gratuitos organizados por B the Travel Brand Xperience en su sede madrileña. Los niños que participen tendrán la opción de crear su propio navío pirata, vestirse como auténticos bucaneros e iniciar una búsqueda del tesoro, un plan divertido y original para pasar estos días de vacaciones.

foto peques

Enoturismo en Bogeda Otazu (Etxauri, Navarra)

A tan solo 8 kilómetros de Pamplona, se encuentra en un paraje incomparable, la Bodega Otazu. Un antiguo señorío de 110 hectáreas de viñedo, de estilo francés, construido en 1840, bien merece una visita esta Semana Santa. Porque además de historia y vino, Bodega Otazu es un auténtico templo de arte contemporáneo. El Señorío de Otazu cuenta con un Palacio del siglo XVI, una torre de defensa palomar del s. XIV y una iglesia románica del s.XII. Bodega Otazu organiza visitas guiadas y personalizadas a su finca, con cata de vinos incluida y vuelo en helicóptero sobre el señorío.

17917279_1402473336440541_4534266633734532282_o

Shen Yun en Barcelona (15 y 16 abril)

Este año la Ciudad Condal acogerá por cuarta vez consecutiva Shen Yun, un fascinante espectáculo formado por un grupo de 70 artistas chinos en tres únicas funciones los días 15 y 16 de abril. Este show de danza, tras 10 años cosechando éxitos en los teatros más prestigiosos del mundo, se reinventa de forma constante con actuaciones diferentes cada temporada. Nuevas leyendas, coreografías insólitas, vestuarios de ensueño y armoniosas piezas musicales interpretadas en directo por la única orquesta del mundo que fusiona instrumentos occidentales y orientales acompañando a una compañía de danza.

Sansan Festival en Benicasim (13 – 16 de abril)

Si eres un enamorado de la música y los festivales, no te puedes perder el primer festival de la temporada: Sansan Festival en Benicassim. Una nueva edición de este festival que arrancó en 2014 en Gandía, e irrumpe con fuerza en la zona de festivales por antonomasia de nuestro país. Disfrutarás del mejor indie nacional de la mano de Coque Malla, Leiva, Elefantes, Varry Brava, Miss Caffeina, Second o Fuel Fandango entre otros artistas. Del del 13 al 16 abril en el Recinto de Festivales de Benicassim.

sansanfestival3

Semana Santa en el sur (Granada)

La Semama Santa en Granada esta cargada de contrastes y escenarios únicos como el barrio del Albaicín, la Alhambra o las colinas del Sacromonte, que se llenan de procesiones, figuras y tallas religiosas, y cofrades. Es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en Granada. Sus calles se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones andaluzas. Una maravilla que no debes perderte.

semanasanta4

Semana Santa en el norte (Zamora) 

La Semana Santa de Zamora se remonta al siglo XIII y ha conservado durante siglos su austeridad, silencio y oración. La antigüedad de sus cofradías se enriquece con la calidad de sus esculturas, las cuales se pueden ver en el Museo de la Semana Santa, que muestra 37 obras de la pasión, destacando el escultor más prolífico, Ramón Álvarez. Quien viva esta Semana Santa quedará sorprendido por el sentimiento, la fe y los contrastes de celebración.

zamora2

Para cinéfilos empedernidos

Life (VIDA) (Estreno 7 abril) 

LIFE (VIDA) cuenta la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte. Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado.

El bebé jefazo(12 abril) 

Tim es un niño de 7 años que tiene los mejores padres del mundo. Su vida es perfecta hasta que un fatídico día todo cambia de forma radical. ¿El motivo? Ya no serán solo tres en la familia, porque ha llegado su nuevo hermanito, un adorable bebé, que hace que a sus padres se les caiga la baba. Y es que este pequeñín se ha hecho el dueño de la casa, y que el bebé se convierta en el jefe de todo es algo que a Tim no le gusta demasiado.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (estreno 28 abril)

Continúan las aventuras del dispar equipo liderado por Peter Quill (Chris Pratt) a medida que viajan cruzando los confines del cosmos. Para mantener unida su recién fundada familia, los Guardianes tendrán que luchar duro, a la vez que intentarán desentrañar los misterios que rodean al verdadero padre del también conocido como Star-Lord. A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel prosigue su expansión, veremos cómo viejos enemigos se volverán aliados y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes.

Para los peques de la casa

Guerra de almohadas en Valencia (8 abril)

Por décimo año consecutivo, el sábado 8 de abril llegará a las 18:00 horas en la plaza de la Virgen la “guerra” más sana y esperada: la Guerra de Almohadas más grande de España. Un evento organizado por Smartmob que sirve para quitarse, sin ninguna duda, el estrés del cuerpo y realizar una actividad divertida y diferente. Será, en su décima edición, un año más de diversión y de entretenimiento con el único fin de pasarlo bien durante la duración del evento: 15 minutos. Este evento se hará también en muchas partes del planeta a la vez.

guerraalmohadas

Action Vera en Cáceres (todo el mes de abril)

En la provincia de Cáceres, en Jaraiz de la Vega, tienes todo lo necesario para descubrir el encanto de la naturaleza al mismo tiempo que te diviertes. ActionVera te da la posibilidad de hacer rutas en 4×4, practicar senderismo, montar en mountain bike u observar a las aves en su hábitat natural. Los más pequeños disfrutarán de lo lindo emulando a Tarzán en los recorridos a través de los árboles y los más atrevidos tienen la posibilidad de escalar en el rocódromo. Para los adultos, hay rutas en quads y tiro con arco.

accionvera2

Ferrari Land Port Aventura (a partir del 7 abril)

Ferrari Land es un parque con 11 atracciones y espectáculos concebidos para los amantes de la Fórmula 1, pero también para toda la familia. Un gran edificio principal, Ferrari Experience, será el corazón de Ferrari Land, donde toda la familia podrá vivir una inmersión a los dos mundos de la marca Ferrari, un espacio impresionante donde poder disfrutar de un viaje interactivo para descubrir los detalles de la historia de la mítica escudería Ferrari.

ferrari2