Saltar al contenido

Planes para todos en febrero

En Bendita Locura arrancamos el mes de febrero con ganas de carnaval y de planes de ocio para grandes y pequeños. No te pierdas las mejores ofertas culturales, gastronómicas, artísticas y musicales a lo largo y ancho del territorio español. ¡Este mes de febrero se te va a hacer muy corto!

Para los más carnavaleros

Carnaval de Cádiz (25 febrero – 5 marzo)

El de la tacita de plata es uno de los carnavales más importantes en todo el mundo. Sus chirigotas, comparsas, coros, disfraces y el mágico ambiente que envuelve la ciudad, le han convertido en un destino que año tras año atrae a miles de personas toda España y parte del extranjero. El Carnaval de Cádiz es una de esas fiestas que hay que vivir al menos una vez en la vida.

lo-que-me-pide-cc3a1diz_a-2

Carnaval de las Islas Canarias (10 febrero – 5 marzo)

No se puede hablar de Carnaval en España sin hablar de las fiestas que tienen lugar en las Islas Canarias. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está declarado el segundo más importante del mundo. El colorido de sus impresionantes disfraces, la originalidad de sus carrozas y el ambiente festivo se respira también en el  Carnaval Las Palmas de Gran Canaria, donde tampoco faltan murgas, mogollones y cabalgatas.

fotos-carrozas-carnaval-de-santa-cruz-de-tenerife-carnavales-2016-2017-2015-pictures-Carnaval-de-Tenerife

Carnaval de Badajoz (24- 28 febrero)

Declarado de Interés Turístico Regional y Nacional y siguiendo una linea parecida al gaditano, el Carnaval de Badajoz lo protagonizan los habitantes de la ciudad que, esos días más que nunca, abarrotan el casco viejo y sus alrededores disfrazados o no, en comparsa o sin ella, para disfrutar de la gente y del ambiente. El Carnaval de Navalmoral de la Mata en Cáceres es algo más pequeño pero salvaguarda toda la esencia del Carnaval de su vecina Badajoz.

ScreenHunter_207 Jan. 30 13.48

Para auténticos foodies

Xantar 2017 Orense salón gallego de gastronomía y turismo (1 – 5 febrero)

Como cada año Orense acoge el 18º Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2017.  Este salón es la feria gastronómica más importante de Galicia y congrega a decenas de miles de personas, transformando el recinto de Expourense en un gran centro de restauración.  Este año, durante esta edición, Panamá será el país invitado que nos descubrirá lo mejor de su cocina típica. Una cita obligada y una apuesta por la calidad en el buen comer.

Salón Internacional de Turismo Gastronómico

China Taste en Madrid (hasta 12 febrero)

Con motivo del recién estrenado año nuevo chino, 18 restaurantes chinos de la capital han preparado menús especiales con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china. La celebración del Año del Gallo Rojo en Madrid es una oportunidad, divertida y diferente, para que todas las personas que se acerquen a Madrid puedan conocer la excelente cocina oriental.

ScreenHunter_200 Jan. 30 10.12

XVIII Jornadas gastronómicas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de Torrelavega (hasta el 12 de febrero)

Las XVIII Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de Torrelavega se celebrarán del 27 de enero al 12 de febrero en 12 restaurantes del municipio. La novedad de la edición es la incorporación al programa de talleres de cocinas en los restaurantes a partir del 1 de febrero.  Un año más estas jornadas se hacen coincidir con las fiestas de San Blas porque el lechazo es el plato tradicional durante estos días.

ScreenHunter_201 Jan. 30 11.11

Para los amantes del espectáculo

Ballet clásico: El Lago de los Cisnes (Gira por España en febrero)

Vuelve el Ballet Imperial Ruso y lo hace con una de sus coreografías más habituales y una de las más importantes obras del repertorio clásico: El Lago de los Cisnes, de Marius Petipa e Ivanov. Esta obra maestra de la danza teatral estará de gira por España con representaciones en Albacete (1 febrero), Cuenca (2 febrero), Vizcaya (3 febrero), Zamora (4 febrero) y Valladolid (9 febrero). Para más información y venta de entradas pincha aquí.

balletimperialruso-img_7754

Teatro: Por humor al arte ( 2- 26 febrero Valencia)

Mellizos, la exitosa franquicia teatral popularizada por el humorista Paco Arévalo y el cantante Bertín Osborne, vuelve a los escenarios esta vez para presentar Por Humor al Arte, su nueva propuesta en el Teatro Olympia en Valencia. Música en directo, momentos divertidos, improvisación sobre noticias de la actualidad y muchas sorpresas te estarán esperando durante el mes de febrero.

ScreenHunter_205 Jan. 30 12.25

Musicales: Dirty Dancing (9 febrero – 12 marzo Barcelona)

Es uno de los estrenos más esperados de lo que queda de año en Madrid y Barcelona y no es para menos porque se trata de la adaptación de una de esas películas que todos hemos visto, al menos, una vez. Dirty Dancing llega al teatro en formato musical con espectaculares coreografías y una banda sonora que ya se ha convertido en un clásico. El musical, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se va a Barcelona para volver a mediados de marzo a Madrid.

Dirty Dancing, el espectaculo - Christian Sanchez y Fanny Corral

Para cinéfilos empedernidos

Resident Evil: El capítulo Final (Estreno 3 febrero)

Resident Evil, la saga de zombies más famosa de la historia llega a su fin.  Mila Jovovich vuelve a meterse en la piel de la agente secreta Alice Abernathy en la sexta y última entrega de la serie de películas de terror, acción y ciencia ficción. En este último filme la intrépida heroína intentará salvar al mundo del holocausto zombie que amenaza con destruir la raza humana. ¿Conseguirá salvarnos?

Batman La Lego Película (estreno 10 febrero)

El juego de construcción con más solera se reinventa y llega a la gran pantalla con una versión muy particular y divertida del superhéroe más intrépido de Gotham City. Esta divertida película de animación ha sido dirigida por Chris McKay, quien ya dio que hablar con su hilarante adaptación de Star Wars en el film Robot Chicken: Star Wars Episode III (2010). Risas y acción aseguradas en una comedia sin precedentes.

T2 Trainspotting (24 febrero)

Este esperado filme -que cuenta con el casting original de hace 20 años- relata la vida de un reformado Mark Renton (Ewan McGregor) que tras dos décadas vuelve a Escocia a intentar enmedar la vida de sus amigos. El oscarizado director Danny Boyle (Slumdog Millionere) vuelve a dirigir esta nueva segunda parte de la laureada Trainspotting, un filme que  promete ser uno de los taquillazos del mes.

Para los peques de la casa

El Hotel del Juguete (Ibi- Alicante)

El Hotel del Juguete es un alojamiento con habitaciones temáticas dedicadas a los juguetes y dibujos animados de toda la vida, pero también a los más modernos: Lego, Playmobil, Nancy, Doraemon, Pocoyó… Este establecimiento, situado en pleno centro urbano de Ibi (Alicante), es el único hotel de España cuya temática gira en torno al juguete y trata de ofrecer una serie de servicios que lo hacen singular tanto para los adultos como para los niños. ¡Y lo mejor: es gratis para los niños hasta el 7 de abril!

hotel-del-juguete-viajar-con-niños-papis-y-pekes

Geronimo Stilton: Gran Retorn a Fantasia, el nou musical (Barcelona 2- 19 febrero)

Geronimo Stilton, uno de los personajes literarios más queridos por los pequeños de la casa, regresa a los escenarios con un nuevo musical que le devuelve al Reino de la Fantasía. Este espectáculo irá girando por toda Cataluña desde febrero hasta Mayo, tomando como punto de partida el Teatre Condal de Barcelona para termina el 14 de mayo en el Teatro Municipal de Girona.

geronimo stilton

Ruta por el Bosque de Oma (Bilbao)

El arte y la naturaleza se funden  en El Bosque de Oma, una especie de museo al aire libre donde el artista Agustín Ibarrola pintó los troncos de los árboles en conexión con nuestros antepasados paleolíticos. La ruta para visitarlo comienza en la localidad de Basando, continúa en la senda que atraviesa el bosque y termina en el precioso Valle de Oma. Un precioso paseo del que disfrutar con los más pequeños.

ScreenHunter_204 Jan. 30 11.52

Exposiciones para culturetas

El rostro de las letras (hasta el 28 de febrero en Valladolid)

A través de más de 200 fotografías, objetos y documentos, la exposición El rostro de las letras nos permite contemplar las primeras fotografías de importantes literatos españoles, a la vez que rinde un homenaje a grandes fotógrafos de los siglos XIX y XX, que fueron testigos de una época gloriosa de la literatura en España. Esta exposición gratuita se puede disfrutar en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas.

elrostrodelasletras

Empieza el espectáculo: Georges Méliès y el cine de 1900 (hasta el 21 de febrero en Granada)

Con el título Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, esta exposición ubicada en la Plaza del Humilladero propone un viaje a una feria de los años en los que el cine se convirtió en un espectáculo popular. A través de fotografías, carteles, películas y audiovisuales, la muestra nos traslada a un entorno, con barracas y ambiente de fiesta, donde el cine tomó forma como espectáculo: con diversión y muchas emociones.

exposicion-george-melies-cine-1900-864x486

Romanorum Vita. Una historia de Roma ( 2 febrero – 17 marzo Oviedo)

La Obra Social La Caixa ha viajado en el tiempo con la exposición Romanorum Vita. Una historia de Roma, en la que da respuesta a la pregunta de cómo vivían los antiguos romanos en la ciudad de Pompeya.  La exposición divulgativa, ubicada en el Viaducto Marquina, invita al espectador a pasear por una ciudad romana, un día cualquiera, poco antes de la destrucción de Pompeya en el año 79 d.C.

EXPOSICION-ROMANORUM-VITA-Copiar