Saltar al contenido

Cómo preparar tu casa para el verano

El buen tiempo ha llegado, ¡por fin!, para quedarse. No solo es hora de cambiar nuestro armario, sino que después de los inestables primeros días de la primavera, también es necesario preparar tu hogar y darle un toque más acorde con la época estival. El interiorista y decorador Tristán Domecq nos da algunos consejos prácticos y útiles sobre cómo poner nuestro hogar a punto. ¡Toma nota!

Hazte fan de las flores

Una casa con flores siempre es acogedora. Las flores dan sensación de alegría, por lo que el interiorista recomienda poner flores frescas en jarrones. De hecho, el estilo de Tristán Domecq se caracteriza por crear espacios muy personales y acogedores –sirviéndose al máximo de la luz natural–, y llenarlos de vida con toques de color, plantas que rozan el techo y crecen libremente a su ritmo, composiciones desenfadadas, objetos artísticos y mezclas de texturas.  Casas con vida en las que se respira paz a la vez que se percibe su energía. Además, el interiorista aconseja comprar alguna flor de temporada para plantarla en alguna maceta del jardín o la terraza.

casa-verano1

Terraza o porche

El buen tiempo siempre invita a organizar reuniones familiares o con amigos, por lo que, si dispones de terraza o porche, “ha llegado la hora de asegurarte de que tienes el mobiliario adecuado para disfrutar de este espacio en comidas, fiestas o tertulias con tus seres más queridos. Pon a punto también la tapicería exterior, bien con lonetas lisas o estampados, que le darán un  aire más alegre”, destaca Tristán Domecq.

casa-verano2

Los vaivenes climatológicos han hecho que muchos hogares aún no se hayan atrevido a retirar las mantas de los sofás y los pies de la cama. El interiorista recomienda apartarlos y cambiar la ropa de cama, retirar el edredón y cambiarlo por una sábana y una colcha fresquita preferiblemente blanca. En cuanto a las alfombras, aconseja llevarlas a la tintorería: “Es el momento perfecto para un lavado y para una puesta a punto de cara al próximo invierno”.

casa-verano3

Mantener la temperatura en el hogar es fundamental, por lo que es básico asegurarse que las persianas, los toldos o las venecianas funcionen correctamente para mantener la casa tenue durante el día y no asfixiarse con el calor. “Si no las tienes, para exteriores quedan muy bien las persianas de lamas de madera enrollables, que se pueden hacer a medida”, finaliza el interiorista. ¿Y tú? ¿Abres tu casa ya al verano?