shoes

Que unos tacones no te arruinen la boda

A pesar de que la moda ha ido evolucionando con el tiempo, llevar tacones altos durante muchos años ha estado asociado a la quintaesencia de la feminidad. Un tópico que ha traído por el camino de la amargura a muchas celebrities, que han empezado a pasar por quirófano para inyectarse colágeno en la planta de los pies con tal de enfundarse unos Louboutin o unos Jimmy Choo.

1

Bien es cierto que un buen par de tacones estilizan la figura y su uso, en un día tan especial, no debe de ser un problema para estar perfecta. Por ello, en Bendita Locura hemos decidido darte algunos consejos útiles para evitar que los zapatos te arruinen la boda:

louboutin-ballet-heels

1.       Zapatos de calidad: a la hora de elegir los tacones nunca escatimes en precio ya que lo más importante es que te sientas cómoda con ellos.

2.       Talla adecuada: no deben apretarte ni quedarte muy anchos.

3.       Interior transpirable: procura que el interior sea de piel para que el pie transpire.

4.       La plataforma ayuda: si tienen un poco de plataforma o cuña, ya sea externa o interna, hará que vayas mucho más cómoda y llevarás mejor la altura.

plantillas-fotos

5.       Compra tus zapatos de novia con bastantes días de antelación para dar con los que mejor se adpaten a tu pie. Las prisas te pueden gastar malas pasadas.

6.       Cerrados por los laterales: para que el pie no esté suelto. Si eliges unas sandalias de tacón alto, lo ideal es que se abrochen al tobillo para mejorar la sujeción.

7.       Ponte los zapatos para andar por casa un rato todos los días desde al menos 15 días antes de la boda.

8.       Utiliza zapatos planos: las sandalias o bailarinas pueden ser una opción para las chicas que ante todo buscan comodidad sin perder el estilo. Si eres alta, lo tienes muy fácil.

plantillas-fotos

9.       Para que el pie no te resbale en el zapato, lo mejor es usar unas almohadillas de silicona que se adapten bien al pie. Al final del día notarás que han sido grandes aliadas.

10.     Para prevenir las ampollas y rozaduras también puedes protegerte con distintos productos, como protectores o tiritas, que encontrarás en la farmacia.

El truco “imperdible”

El día antes de la ceremonia guarda los zapatos en bolsas herméticas individuales y mételos dentro del congelador. Sácalos unas horas antes de utilizarlos. Cuando te los pongas sentirás que la piel del tacón se adapta perfectamente a tus pies. ¡Ojo! el calzado siempre tiene que ser de piel.

Tras estos consejos, ¿quién ha dicho que para estar guapa hay que sufrir?

No Comments

Post a Comment