home-vestido

Ideas para reciclar tu vestido de novia

Una boda es una auténtica explosión de emociones. También es un derroche de gastos. El banquete, la decoración, las invitaciones… ¡Y el vestido! Un atuendo que, en la mayoría de las ocasiones, queda relegado al olvido y permanece durante años guardado en un armario.

En Bendita Locura Madrid te proponemos ser práctica al 100 por 100 y reciclar tu vestido de novia. Para darle una nueva vida a una pieza tan única y valiosa, se nos ocurren algunas ideas. Aquí te las contamos. ¡Toma buena nota!

1.     Tíñelo y conviértelo en un vestido de fiesta

Si eres de las que prefieren ser prácticas a pecar de sentimental… ésta es tu opción. Hay maneras de dar un nuevo uso a tu vestido de novia: tíñelo y conviértelo en una prenda para ir de fiesta.

Hay tintorerías especializadas en teñir este tipo de piezas. Es el caso de la Tintorería Laura, de Pamplona (c/ Abejeras, 43. Pamplona. Tlf.: 948 24 17 95). En este establecimiento son especialistas en renovar, reavivar o cambiar todo tipo de prendas nupciales y transformarlas en atuendos para fiesta. Además, trabajan con los principales diseñadores del país. ¡Están más que acostumbrados a dar un nuevo ‘look’ a las creaciones de los diseñadores!

home
2.     Adáptalo y haz un vestido 100 por 100 diferente

Otra opción para dar un nuevo aire a tu vestido de novia consiste en acudir a una modista o casa de confecciones de moda para lo adapten. Cortar, cambiar el escote, añadir algún elemento… Con muy pocos cambios conseguirás reciclar por completo la prenda.

vestido
3.     Véndelo en Wallapop

Igual al leer esto piensas que es una idea un poco… cutre. Pues no lo es. Si no tienes hermanas, primas, amigas o nadie cercano que pueda heredar tu vestido, ¿por qué no desprenderse del vestido de novia? De este modo podrás recuperar parte del dinero que has gastado y darte un capricho en otras cosas que necesites.

Hay muchas plataformas en las que puedes vender una prenda de segunda mano: Wallapop, Chicfy, Percentil… Solo tendrás que hacer fotos de tu vestido de novia, ponerles un precio de venta, describir sus características ¡y voilà! Listo para que otra persona se beneficie de algo que a ti ya no te hace falta.

4.     Dónalo a una ong

¿Te has planteado alguna vez que hay muchas mujeres que sueñan con tener un vestido de novia, pero no pueden acceder a ello? Donar tu vestido de novia a una asociación benéfica puede ser una manera perfecta de colaborar en una buena causa y hacer feliz a alguien. Por ejemplo, la organización Brides Against Breast Cancer -Novias en Contra del Cáncer de Pecho- envía los beneficios de la venta de vestidos de novia para así conceder deseos a mujeres que padecen cáncer de mama.

La asociación Springs of Hope también trabaja activamente con mujeres que son rescatadas del terrorismo islámico. Muchas de ellas son víctimas de abusos físicos y sexuales. Por este motivo han creado el proyecto The Royal Armoire. Se trata de una casa, situada en el corazón de un campo de refugiados de Shayira, en Siria. Allí ayudan a las mujeres a recuperar su autoestima vistiéndolas con prendas de colores, complementos de moda y todo lo que necesitan para sentirse de nuevo guapas.

Si después de leer este artículo te has decidido a reciclar tu vestido de novia, ya sabes. ¡Es más sencillo de lo que parece!

No Comments

Post a Comment