Saltar al contenido

Showcooking de Freixenet: sushi en tarro y Marta Simonet

Hay pocas cosas que unan más que ceñirnos un delantal y ponernos juntos a cocinar, y precisamente así, bajo la batuta de la blogger Marta Simonet (Mésame Mucho), más de una veintena de periodistas nos reunimos en torno a una preciosa mesa de madera en el espacio Cocinea (C/del Plomo, 10) y nos pusimos a crear en este divertido showcooking.

_M3A5035©2017 Miquel Monfort
Vista general del encuentro gastronómico en el Espacio Cocinea

 

El menú era sencillo: Sushi en tarro maridado con Mía, una colección de dos vinos espumosos, un moscato blanco y otro rosado, de Freixenet. A algunos se les dio mejor que a otros, pero el resultado de este aperitivo es de cine, tanto es así que desde Bendita Locura vamos a compartir contigo la valiosa receta propuesta por Marta Simonet:

Sushi en tarro

  • Arroz cocido (tipo sushi)
  • Aguacate
  • Queso crema
  • Salmón ahumado
  • Alga nori
  • Sésamo
  • Salsa de soja
  • Un tarro de cristal con tapa
_M3A4901©2017 Miquel Monfort
Las periodistas comienzan a preparar el sushi, dirigidas por Marta Simonet

 

Cogemos el tarro de cristal y comenzamos a rellenarlo con el arroz cocido. Con ayuda de una cuchara lo vamos prensando hasta que quede compacto. Posteriormente cogemos el aguacate, lo pelamos y lo cortamos en dos mitades desechando el hueso. Luego cortamos una de las mitades en lonchas finas y vamos colocándolas de forma armónica sobre el arroz. Tal y como lo hago a continuación en el vídeo.

Tras este paso montaremos otro piso más sobre el aguacate y esta vez lo haremos untando el queso crema por encima. Seguimos el mismo proceso de colocación con las lonchas de salmón ahumado sobre el queso. Como último paso vamos a utilizar el alga nori troceada para que sea más fácil de comer, ya que este plato se degusta con cuchara. Como toque final vertemos un poco se salsa de soja y espolvoreamos con sésamo. ¡Ya tenemos listo nuestro sushi en tarro!

sushi en tarro
El sushi ya en los tarros de cristal. ¡Estaba buenísimo!

 

Un maridaje excepcional

Este delicioso aperitivo se puede maridar con cualquiera de los dos espumosos de la edición especial Mía by Freixenet. Como toque personal se puede decorar la copa con frutos rojos y añadir un par de cubos de hielo para quien quiera dar un toque más refrescante a su bebida.

IMG_20170201_162516
El espumoso Mía de Freixenet marida perfectamente con este plato

 

Este animado showcooking ha tenido a Marta Simonet como una de las embajadoras de la campaña #MiPasionbyMia. Aunque esta iniciativa, que arrancó el pasado verano, durará un año completo y por cada trimestre pretende dar a conocer a distintos perfiles de mujeres: Alondra Bentley (verano), Martina Matencio (otoño), Marta Simonet (invierno) e Imma Clé (primavera).Una acción de Freixenet que busca ensalzar las virtudes de mujeres reales: trabajadoras, apasionadas, auténticas y creativas. Todas ellas diferentes pero unidas por un intenso nexo común: su pasión por la vida y por su trabajo. 

ScreenHunter_254 Feb. 01 17.30