home

Cómo elegir su tocado de comunión

Si hay un momento para las niñas que van a hacer su Primera Comunión que les apasiona es la elección de su vestido de comunión. Les gusta sentirse princesas o, por lo menos, vestirse de manera especial. Es un día único y los preparativos son fundamentales.  Y una vez elegido el vestido, llega el turno del tocado para el pelo. Es cierto que en los últimos años, los vestidos de princesa han ido dando paso a otros modelos más vintage y éstos precisamente se prestan mucho a combinarlos con coronas, diademas, prendidos metálicos, etc que logran ensalzar la belleza de la niña.

Pero ¿cómo escogemos el mejor accesorio para su cabello? Lo primero que hay que ver es qué tipo de pelo tiene la niña. Si luce una larga y espesa melena, quizá una corona es lo más acertado pero si prefiere llevar el pelo más recogido serán las peinetas, pinzas o gomas forradas las que le quedarán mejor con sus trenzas flojas, moños bajos o semirrecogidos.

En el mercado hay una inmensa oferta para todos los gustos y bolsillos, con flores frescas, secas, liofilizadas… También hay muchos que se atreven con los DIY comprando los materiales y montándolos tú misma. Nuestra estilista, Beatriz Alejo, te dice cómo hacerlo o, si lo prefieres, puedes contactar con ella en beatrizalejocastejon@gmail.com y te lo prepara y envía en unas cajas preciosas.

2017-05-03-PHOTO-00000284

Peineta

  1. Paniculata seca blanca y beige
  2. Fieltro camel
  3. Peineta dorada
  4. Arpillera dorada

Corta el fieltro del tamaño que quieras de forma ovalada. Con la pistola de silicona ve pegando las ramitas de paniculata, que se pegarán por detrás la peineta. ¡Y listo!

2017-05-03-PHOTO-00000282

Ramitos

  1. Paniculata seca
  2. Arpillera dorada
  3. Cuerda de rafia
  4. Fieltro camel
  5. Imperdible

Corta la arpillera haciendo forma de hoja. Haz ramitos de paniculata de un tamaño pequeño, átalos con un poquito de cuerda de rafia. Corta un círculo muy pequeño de fieltro y se pega las hojas y el ramito. Por ultimo, pon un imperdible al fieltro por detrás.

2017-05-03-PHOTO-00000283

Si ya te han conquistado los tocados y quieres hacerte uno para ir de boda, ¡toma nota en este vídeo!

No Comments

Post a Comment