ScreenHunter_378 Feb. 23 10.46

Una Dieta de Choque contra la Grasa “Tóxica” (actualizado)

7 días y 2 veces al mes. Esa sería la dieta detox ideal (detallada más abajo) para conseguir deshacerte de los kilos localizados que hayas cogido estas últimas semanas. Si a pesar de haber seguido nuestros consejos para no engordar y acabar con las exitencias de kale en el súper, no sabes como perder la grasa “tóxica” del cuerpo, la endocrina especializada en nutrición y dietética, Myriam Belmar, nos da las claves fundamentales que debes seguir.

Dieta detox para eliminar la grasa novia

ATENCIÓN A LA GRASA: NO ES TAN MALA COMO LA PINTAN

La principal función de la grasa es la de almacenar energía y protegernos ayudando a mantener la temperatura corporal en niveles estables. La grasa sirve además para transportar las vitaminas en el cuerpo, por lo que un déficit de grasa en el organismo podría causar carencias nutricionales.

Sin embargo, la grasa puede actuar como almacenamiento de sustancias tóxicas que nos llegan a través del ambiente y la alimentación, en palabras de la doctora Belmar: “Las toxinas se almacenan en los adipocitos (células en las que se acumula la grasa) junto a toxinas, que la hacen más negativa y resistente a su eliminación a pesar de realizar una dieta hipocalórica”.

Esto altera el funcionamiento celular normal, provoca que la célula trabaje peor, produzca menos energía y atraiga a más células grasas para poder neutralizar el exceso de las toxinas. Esto produce un aumento de volumen de grasa corporal, haciendo que nos sintamos cansados e hinchados y con resistencia a la pérdida de  peso

SOLUCIÓN: UNA DIETA DETOX

Una vez que ya existe, para conseguir hacerla desaparecer, se debería realizar una dieta baja en calorías a diario y combinarla con una dieta desintoxicante de 7 días 2 veces al mes, potenciando de esta manera la eliminación de las toxinas acumuladas con la grasa. Lo ideal es combinarla con ejercicio físico moderado y productos reductores en forma de cremas o geles.

DETOX DIETA

Siempre es mejor prevenir la aparición de la grasa antes que tener que eliminarla siguiendo a diario una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico. Para que las dietas hipocalóricas sean eficaces y consigan eliminar la grasa, es necesario mantenerlas en el tiempo. Las primeras semanas de una dieta se pierde principalmente agua y es a partir del mes cuando se comienzan a eliminar los depósitos grasos. La práctica de ejercicio físico y tener una vida activa ayudan a acelerar el proceso.

9 Consejos Imprescindibles para Perder Grasa Localizada

  • Seguir una dieta pobre en grasas saturadas y en azúcares simples del tipo de las tartas o bollería, galletas y chocolates.
  • Empezar el día con un desayuno equilibrado y energético compuesto de cereales integrales o copos de avena combinado con fruta y una infusión manchada de miel .
  • Realizar 5 comidas a lo largo del día para mantener unos niveles de azúcar estables en sangre y evitar descensos bruscos de la misma que nos podrían llevar a ingerir comida en mayor cantidad de lo recomendado , favoreciendo de esta manera el incremento de peso.
  • Evitar períodos de ayuno prolongado saltándonos comidas, hace que el cuerpo se vuelva “ahorrador de energía” y tienda a almacenar todo el alimento que ingiere en prevención de estados donde el alimento va a ser más deficitario, favoreciendo de esta manera el incremento de peso.
  • Consumir verdura en comida y cena y 3 piezas de fruta a lo largo del día. Los lácteos fermentados como el yogur desnatado, ingerido al menos 2 veces al día, ayudan a reducir el perímetro abdominal.
  • Combinar una dieta equilibrada con la práctica de ejercicio físico diario aeróbico, como nadar, caminar, bicicleta… al menos 30 minutos al día.
  • Existen productos reductores como los de Somatoline Cosmetic que están a la vanguardia en lo que a eliminación de grasa tóxica se refiere. Utilizar estas cremas sirven de gran ayuda a la hora de acelerar el proceso de eliminación del antiestético tejido adiposo.
  • Reducir al máximo el consumo de alcohol ya que, consumido en exceso, potencia el aumento de la grasa, especialmente la abdominal.
  • Realización de una dieta desintoxicante 2 veces al mes para evitar desarrollar acúmulos grasos en el cuerpo y el aumento de peso.

 

No Comments

Post a Comment