Saltar al contenido

Una luna de miel en la bañera

Un baño en pareja es una terapia muy romántica que puede ser de lo más original mientras disfrutáis de vuestra dulce luna de miel. Toñi Leal, experta en belleza y Wellness Personal Assistant del hotel Barceló Sancti Petri, hace un recorrido por los ingredientes que deben formar para del ritual del baño para relajar nuestra mente y mejorar la piel. Te sorprenderán todas las posibilidades que puedes encontrar…¡disfruta de tu chapuzón en pareja!

1. LECHE

La leche proporciona humedad a la epidermis y puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol si te has expuesto demasiado en las pistas de esquí, además de un remedio para revitalizar la piel seca.  Agrega de dos a cuatro tazas de leche entera, leche en polvo o suero de leche al agua del baño. Cuanto mayor contenido de grasa será mejor para la piel, proporcionando efectos hidratantes de larga duración.

leche

2. ACEITE DE OLIVA Y MIEL

Sí al aceite de oliva en el agua del baño. Y si añades miel consigues que el aceite se emulsione con el agua en lugar de que flote en la parte superior, permitiendo crear una mezcla homogénea que entra en mejor contacto con la piel. Este aceite es muy nutritivo para la piel y combinado con la miel nos ayudará a desintoxicar al tiempo que la suaviza y cuida.

miel

3. TÉ ROOIBOS 

Esta hierba extremadamente única contiene muchos componentes antiinflamatorios como zinc, alfahidroxiácidos, vitaminas y antioxidantes. También es remineralizante y muy efectivo contra el acné.  Se debe llenar la bañera hasta la mitad con agua muy caliente y añadiendo en aproximadamente cuatro bolsitas de té. Dejarlo reposar al menos 10 minutos para luego sumergirnos.

te

4. ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA 

El baño relajante de lavanda es ideal para desestresarse. La temperatura del baño debería estar entre 37-38º C y la duración no debe ser de más de media hora para no sobrecargar la circulación y deshidratar la piel. Agregaríamos entre 8 y 10 gotas al baño. El aceite esencial de lavanda desprende un perfume impregnado de calidez con virtudes relajantes, ideal para disipar tensiones y nervios.

lavanda1

5. HARINA DE AVENA COLOIDAL (avena Sativa)

Es una avena natural, sin añadidos, que se ha molido en un polvo muy fino. Cuando se utiliza correctamente en un baño, la harina de avena coloidal puede aliviar la piel seca, picazón o inflamaciones. Es un remedio totalmente natural para el eczema, picaduras de insectos, la varicela e irritación por plantas como la hiedra venenosa. La harina de avena coloidal tiene propiedades naturales que reducen los niveles de pH de la piel irritada, reduciendo así la necesidad de rascarse. Coge 1 taza de copos de avena, tritura hasta que se convierta en un polvo fino y añádelo al baño. Permanece en la bañera durante 15 minutos más o menos.

avena

6. MANZANILLA

La manzanilla posee propiedades sedantes suaves, por lo que se va a convertir en una buena aliada para combatir el estrés. Deberás llenar la bañera con agua caliente y añadirle al agua una infusión fría de manzanilla, que habrás preparado añadiendo 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo. Cuando te sumerjas en la bañera, sentirás cómo se desvanece el estrés al tiempo que tu piel se perfuma deliciosamente.

fragrant oil in a glass bottle on the background of camomile flowers macro on wooden table horizontal

7. REVITALIZANTE DE CÍTRICOS, SAL Y CAFÉ 

Para eliminar el cansancio y reactivar los músculos, prepara la siguiente mezcla: necesitaremos tres tazas de sal y una cucharada de café, después os hará falta una taza de leche en polvo, un limón y una naranja.

Cortamos la naranja y el limón en rodajas y las ponemos en un bol, añadimos una cucharada de café de sal marina y dejamos marinar 5 minutos. Mientras tanto, se coge otro bol y se añaden las 3 tazas de sal y la leche en polvo y se mezcla bien. Unimos las dos mezclas y removemos, colocamos la mezcla final dentro del agua de la bañera.

sal

8. BAÑO DE VINO Y MIEL 

Añadimos 4 tazas de vino tinto y una taza de miel a la bañera, que tendremos preparada previamente a unos 37º. Las propiedades de este baño consisten en estimular la producción de colágeno y elastina de la piel, combatir el envejecimiento gracias a los polifenoles de la uva e impedir la acción de los radicales libres, estimular la circulación sanguínea y linfática, especialmente la de retorno de las piernas.

vino1

9. BAÑERA DE PETALOS DE ROSA

Las rosas no solo tienen un aroma exquisito, además reaniman la piel cansada y son ideales para los encuentros amorosos, algo que viene siendo tradición puesto que su aroma es afrodisiaco. ¡Todo tiene sentido! Debemos preparar el baño a unos 37º y añadir unas cuantas gotas de esencia de rosas al agua  y  pétalos de rosas para cubrir la superficie.

rosa