Saltar al contenido

Del 1 al 10. Significado de Cada Año de Matrimonio

¿Te has casado hace un año? ¿Hace dos? ¿Hace diez? Vamos a contarte como se llama la ‘boda’ que te toca celebrar. Y sí, cada una tiene su nombre. La tradición de asignar un significado a cada aniversario de boda comienza en la Edad Media. Entonces, se regalaba cada año a los casados un obsequio de un determinado material, de los más blandos a los más sólidos. De esta manera se quería simbolizar cómo el amor de la pareja se iba haciendo más sólido y fuerte con el paso del tiempo. ¡Toma nota! Y cuando llegues al final, sigue leyendo. Porque aún hay más celebraciones según los años que llevéis juntos. Y nosotros os lo vamos a contar todo.

1 Año de Casados, Primer Aniversario: Bodas de Papel

Es el primer aniversario que se celebra. ¡Un años ya juntos! ¡El primero! Un año de adaptación, de convivencia plena. Quizá la unión aún es frágil, de ahí que se llame Aniversario de Papel pero también es un folio en blanco para poder escribir la historia de amor de estos primeros 365 días juntos.¿Cuál es el regalo perfecto? Bien podría ser un diario para anotar todas las “primeras sensaciones” que se viven de recién casados.

Significado de cada año de matrimonio

2 Años de Casados: Segundo Aniversario: Bodas de Algodón

Ya empezamos a familiarizarnos con las palabras “mi marido” y “mi mujer”. La vida conyugal empieza a afianzarse y tenemos la sensación de vivir en una nube. Sí, una nube de algodón. Siempre hay que ser detallistas con nuestra pareja y para celebrar el segundo aniversario de bodas o Bodas de Algodón… ¡Qué mejor que regalar algo de algodón! Es un material versátil y duradero, y son éstas las cualidades fundamentales en el éxito del matrimonio. Además, también es símbolo de prosperidad y eso siempre viene bien.

Significado de cada año de matrimonio

3 Años de Casados, Tercer Aniversario: Bodas de Cuero

¡El tiempo pasa y no nos damos cuenta! No es fácil conseguir que todos los días sean especiales y únicos. Debemos intentar que cada aniversario sea como el primero, pero como la relación ha madurado y os conoceréis mejor que antes… ¡Ya sois conscientes de lo que va a durar vuestra relación! Y muchas veces coincidiendo con este tercer aniversario puede que la familia empiece a crecer. Fíjate si hay motivos de celebración. Por eso… regala algún artículo duradero, como el cuero, que es un material que representa precisamente la durabilidad del matrimonio. Unos zapatos bonitos, un cinturón, una cartera, … las opciones son diversas. ¡Intenta ser original!

matrimonio8

4 Años de Casados, Cuarto Aniversario: Bodas de Lino

¿Estás cerca de celebrar tu cuarto aniversario de boda? Según dice la tradición, a éste se le llama bodas de lino. En la Edad Media se instauró la tradición de que los matrimonios se regalaran algo cada vez más sólido y el lino es suave pero resistente. ¡Demuestra que tu amor lo es tanto como esta planta procedente de Oriente Próximo! Este material simboliza pureza y luz divina, de ahí que las momias egipcias se envolvieran con sábanas de lino. Y las semillas de esta planta son buenísimas para la salud (por su alto contenido en Omega 3) especialmente para el corazón; justo el órgano del amor. ¿A qué esperas para comprar unas delicadas sábanas de lino y estrenarlas en tu cuarto aniversario?

Significado de cada año de matrimonio

5 Años de Casados, Quinto Aniversario: Bodas de Madera

¡Enhorabuena, te casaste hace cinco años! ¡Un lustro! Has llegado a las bodas de madera y es algo maravilloso. Es el primer número “redondo” para celebrar. Si habéis llegado hasta aquí es porque vuestro amor empieza a ser eterno. ¡Qué bonito! La madera es además un material noble, como vuestra relación. No desaproveches la ocasión, si tienes chimenea y es invierno de echar unos troncos en ella y a la luz de la lumbre y con una copa de buen vino, celebrar lo bonito que es tener a tu lado a tu persona favorita, de manera incondicional. Otra opción es ir a un bosque, hacer un picnic y abrazar juntos un árbol. No podéis imaginar la energía positiva que genera este acto tan sencillo. La madera representa la fuerza y la solidez de vuestra relación… así que… ¡que la fuerza os acompañe!

Significado de cada año de matrimonio

6 Años de Casados, Sexto Aniversario: Bodas de Hierro

Llegó la hora de celebrar el sexto aniversario. ¡Las Bodas de Hierro! Si la madera era noble, el hierro es sólido, como vuestro amor. ¿Hay alguien en quien confíes más que en tu pareja? ¿Que te conozca mejor, que te de más apoyo y que haga sentir más segur@? Muebles, cuadros, rompecabezas… Son los regalos que se deben tener en cuenta cuando lleváis seis años casados. Lo dice la tradición. Y si no, toma nota: Demuéstrale a tu pareja que tu amor es como el hierro comprando dos candados y cerrándolos juntos como muestra de vuestro amor. ¡Y no te olvides de tirar la llave!

Significado de cada año de matrimonio

7 Años de Casados, Séptimo Aniversario: Bodas de Lana

Para Pitágoras era el número perfecto y las maravillas del mundo son SIETE. La luna cambia de fase cada siete días e Hipócrates aseguraba que era fuente de todos los cambios. Pues que sea un cambio a mejor. A procurar ser más generoso con tu amor, más cariñoso. Que el 7 sea el número mágico para celebrar por todo lo alto que a amor no hay quien os gane. Y la lana también tiene su magia Algo tendrá este número de magia como para celebrarlo por todo lo alto. Y que sean las Bodas de Lana indican que ya has creado tu hogar para toda la vida, y que, con tu pareja y seguramente con tus hijos, has formado la familia con la que soñabas. Y para celebrarlo, qué mejor que una manta de lana calentita, un chocolate caliente o unas palomitas y en plan Hygge, peli de amor… por supuesto.

Significado de cada año de matrimonio

8 Años de Casados, Octavo Aniversario: Bodas de Bronce

El cobre y el estaño se unen en la composición del bronce. Dos metales que juntos y mezclados son más fuertes. Como vosotros y vuestro amor. Es el primer aniversario “de metal” que celebraréis y eso merece algo especial. Ya llegarán las de plata y las de oro. Pero ahora toca las de Bronce. Una joya sería una buenísima opción para sorprender a tu pareja. El 8 significa comienzo. En este caso, ya consolidada la relación, es el principio de una nueva etapa de asentamiento. Y no olvides que el número 8 tumbado es un infinitooooo Así hay que percibir vuestra unión. Infinita y más allá.

Significado de cada año de matrimonio

9 Años de Casados, Noveno Aniversario: Bodas de Arcilla

¡Y ya van nueve! Nueve los años que lleváis casados… Y vuestra relación está en un momento moldeable. Es el año en el que hay que hacer balance de lo bueno y de lo malo. De dejar el ego a un lado en beneficio del equipo, de los dos. De rectificar o ponderar, de proyectar todas las acciones hacia el mismo fin: lograr que la familia crezca sana para llegar a los 10 años limpios, puros y con una relación sin aristas. El barro es así, manejable. Un buen regalo sería moldear a dúo un bloque de arcilla, al estilo de la romántica película Ghost, con vuestras manos juntas, trabajando en la misma dirección. Ese objeto (maceta, jarrón, cuenco…), una vez seco, os recordará que vuestra unión es sólida. El 9 además es el número más espiritual, el de la luz interior. Vuestra unión está en paz.

Significado de cada año de matrimonio

10 Años de Casados, Décimo Aniversario: Bodas de Aluminio

El décimo aniversario de bodas son las Bodas de Aluminio. ¿Os parecen muchos? Cada vez que llega ese día de aniversario, y a pesar de que por lo general con el pasar del tiempo la vamos olvidando y celebrando con menos entusiasmo, es como un atleta cuando llega a su meta. ¡Enhorabuena! Ahora, además, comienza otro reto, cada vez más alto. Como la pasión inicial del matrimonio se va transformando en un amor más reposado y reflexivo, como el aluminio, que es un metal muy apreciado y versátil, busca un regalo así. ¡Joyas! Según el tarot, el número 10 simboliza la rueda de la fortuna, un cambio. Es una nueva ocasión de hacer girar la ruleta para que lleguen nuevas oportunidades a tu vida. Y, para terminar, os contaremos un secreto… la flor de este aniversario son los narcisos, su piedra preciosa las perlas de agua dulce y el verde limón el color correspondiente. ¡Suerte y a por muchos años más! ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Seguimos sumando aniversarios, no te pierdas el siguiente post pinchando aquí! y averigua qué significa el matrimonio de los 11 a los 20 años juntos.

Significado de cada año de matrimonio